Hechos del filme Gladiador, que catapultó a la fama a Joaquin Phoenix

El actor tuvo que hacer varios sacrificios para completar con éxito la fuerte filmación.

Hechos del filme Gladiator con el que Joaquin Phoenix alcanzó la fama
Hechos del filme Gladiator con el que Joaquin Phoenix alcanzó la fama

Cuando el cineasta Ridley Scott soñó con Gladiator a finales de 1990, nadie pudo haber adivinado que su producción de época sería monumental. Fue aclamada por la crítica y arrasó en la taquilla de varios países.

Su protagonista Russell Crowe se llevó a casa un Oscar como mejor actor, mientras que sus colegas Conni NielsenJoaquín PhoenixOliver Reed, entre otros, pasaron a la historia por sus controvertidos personajes.

La trama hablaba del general Maximus Decimus Meridius, que tras la muerte del emperador romano Marcus Aurelius, fue traicionado por parte de su cúpula militar. El líder político en realidad había sido asesinado por su propio hijo, Commodus, para tomar el poder absoluto.

En el camino, Maximus acumuló pérdidas irreparables que lo condujeron a convertirse en un gladiador que peleaba por mantenerse vivo y vengarse de todos los que alguna vez le hicieron un enorme daño.

Acá mostraremos ciertos hechos interesantes del filme que fue lanzado en el 2000. Mirá esto.

Error con los romanos

En la batalla inicial, la estrategia de lucha romana es incorrecta. Las legiones romanas fueron entrenadas para pelear como una sola fuerza, de manera de no ser separadas y eliminadas por los bárbaros u otros enemigos.

Mucho por coser

Dado el tamaño del reparto y el alcance de la historia, se hicieron unos 10,000 disfraces. Afortunadamente, la diseñadora de vestuario Janty Yates superó la prueba con éxito. Hasta ganó un Oscar por su labor.

¿Rinoceronte a la vista?

A Scott le gustaba hacer grandes cosas. Quiso que todos los tigres en la película fuesen reales, y hasta pensó en incorporar un rinoceronte en el Coliseo, sin importar lo costoso que fuera. Muchos problemas hicieron que pronto olvidara eso.

Nada misericordioso

La mirada asustada de Nielsen después de que Phoenix le gritara: “¿Acaso no soy misericordioso?” fue real. Te preguntarás por qué… pues porque esa línea no estaba en el guion. Fue improvisada.

Final verdadero

Marcus Aurelius en realidad murió de peste, no fue asesinado por Commodus. Al pueblo romano sí le gustaba el gobierno de Commodus, hasta que arruinó la economía de la región. Los ciudadanos se vengaron: después de que éste vomitara el veneno que pretendía matarlo, Narciso lo estranguló.

Dieta extrema

Crowe tuvo que perder veinte kilos para su papel. Mientras, Phoenix fue enviado a hacer una dieta vertiginosa, cuando Scott mencionó a uno de sus productores que él estaba engordando demasiado. El actor hizo una dieta estricta durante el resto de la filmación.

Golpes de Crowe

Crowe realmente tenía moretones y cortadas por todos lados. Se cayó de un caballo, recibió golpes consecutivos, y se rompió algunos huesos. Es lo malo de hacer tus propias acrobacias, suponemos.