ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Grasas vs. Carbohidratos

Algunos estudios muestran el efecto de controlar el consumo de grasas y carbohidratos en el peso y la salud en general.

08 de enero 2018, 13:20hs
Estudios mostraron el efecto de controlar el consumo de grasas
Estudios mostraron el efecto de controlar el consumo de grasas
Seguinos en Google

Durante las fiestas es muy común que las personas aumenten su peso, debido a la gran cantidad de celebraciones en las que los grandes banquetes son protagonistas.

Ahora es el momento de reducir ese exceso y para ello nada mejor que retomar los hábitos de alimentación saludable y acompañarlos de hacer alguna actividad física. En cuanto a la alimentación, uno de los grandes dilemas cuando se quiere perder peso es si se deben reducir las grasas o los carbohidratos. Sobre este tema, la revista Annals of Internal Medicine publicó un estudio realizado en 2014 que es bastante esclarecedor.

Para esta investigación se pidió a 148 adultos obesos que redujesen las grasas saturadas (carne, mantequilla y leche entera) o los hidratos de carbono (pan blanco, cereales azucarados y otros alimentos procesados). Ambos grupos redujeron entre 500 y 700 calorías diarias.

Luego de un año, los que habían disminuido la ingesta de los hidratos perdieron unos 5,4 kilos de media, mientras que el otro grupo redujo solo 1,8. Además mejoraron los niveles de colesterol, tenían menos porcentaje de grasa corporal y mayor proporción de masa muscular.

Otro estudio publicado en 2017 en The Lancet concluía que más gente podía beneficiarse de reducir la cantidad de hidratos que de reducir la cantidad de grasas. Analizaron a 135.000 personas de 18 países diferentes. Los resultados mostraron que la gente que comió mayor cantidad de carbohidratos tenía un riesgo un 30% mayor de morir y que las personas que siguieron una dieta alta en grasas tenía una probabilidad un 23% menor de morir durante los siete años de seguimiento posteriores que la gente con dietas bajas en grasas.

A pesar de las conclusiones de estas investigacione sigue sin haber un consenso sobre este tema, considerando que hay variables en cada individuo que deben tomarse en cuenta a la hora de definir el régimen alimenticio.

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

2

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló qué hizo Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel y generó polémica
  • Santiago del Moro ubicó en vivo a los participantes de Gran Hermano tras el complot: “No sigan jodiendo”
  • Sol Pérez se lució con una receta de budín de banana con su hijo a upa: el tierno video
  • Máxima, temporada 2, con Delfina Chaves: cuándo se estrena y los nuevos desafíos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit