ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Grasas vs. Carbohidratos

Algunos estudios muestran el efecto de controlar el consumo de grasas y carbohidratos en el peso y la salud en general.

08 de enero 2018, 13:20hs
Estudios mostraron el efecto de controlar el consumo de grasas
Estudios mostraron el efecto de controlar el consumo de grasas
Seguinos en

Durante las fiestas es muy común que las personas aumenten su peso, debido a la gran cantidad de celebraciones en las que los grandes banquetes son protagonistas.

Ahora es el momento de reducir ese exceso y para ello nada mejor que retomar los hábitos de alimentación saludable y acompañarlos de hacer alguna actividad física. En cuanto a la alimentación, uno de los grandes dilemas cuando se quiere perder peso es si se deben reducir las grasas o los carbohidratos. Sobre este tema, la revista Annals of Internal Medicine publicó un estudio realizado en 2014 que es bastante esclarecedor.

Para esta investigación se pidió a 148 adultos obesos que redujesen las grasas saturadas (carne, mantequilla y leche entera) o los hidratos de carbono (pan blanco, cereales azucarados y otros alimentos procesados). Ambos grupos redujeron entre 500 y 700 calorías diarias.

Luego de un año, los que habían disminuido la ingesta de los hidratos perdieron unos 5,4 kilos de media, mientras que el otro grupo redujo solo 1,8. Además mejoraron los niveles de colesterol, tenían menos porcentaje de grasa corporal y mayor proporción de masa muscular.

Otro estudio publicado en 2017 en The Lancet concluía que más gente podía beneficiarse de reducir la cantidad de hidratos que de reducir la cantidad de grasas. Analizaron a 135.000 personas de 18 países diferentes. Los resultados mostraron que la gente que comió mayor cantidad de carbohidratos tenía un riesgo un 30% mayor de morir y que las personas que siguieron una dieta alta en grasas tenía una probabilidad un 23% menor de morir durante los siete años de seguimiento posteriores que la gente con dietas bajas en grasas.

A pesar de las conclusiones de estas investigacione sigue sin haber un consenso sobre este tema, considerando que hay variables en cada individuo que deben tomarse en cuenta a la hora de definir el régimen alimenticio.

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Ya viven juntos! Así es la casa de Brian Sarmiento y Danelik
  • Del romance con Franco Colapinto a Hollywood: Maia Reficco protagonizará una película con Eva Longoria
  • Claribel Medina, a flor de piel sobre la muerte de Ernestina Pais: “Quedé bastante shockeada”
  • Carlos Portaluppi y Franco Masini protagonizan “Dribbling”: el thriller teatral que llega al Paseo La Plaza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit