Gmail permite cancelar los correos que ya fueron enviados

Este servicio de correo electrónico trae una buena nueva a sus fieles usuarios, y acá les indicamos cómo funciona.

Gmail permite cancelar los correos que ya fueron enviados
Gmail permite cancelar los correos que ya fueron enviados

¿Cuántas veces les ha pasado que, impulsados por la rabia, tristeza u otras emociones, han enviado ciertos correos que les avergüenza, o que tal vez no han sido los más apropiados? Eso posiblemente pasa en cualquier ocasión, sólo que después de hacer clic no hay más por hacer, salvo pedir que sea ignorado por el destinatario.

Esas situaciones pueden prevenirse con la nueva modalidad de Gmail, con la que el remitente tiene entre 5 a 30 segundos para eliminar el mensaje que envió “de forma errónea”, y acá le diremos lo que se debe hacer para conseguirlo sin problema. Le aseguramos que se ahorrará un dolor de cabeza.

Primero que nada, es necesario configurar su Gmail. Al entrar en su cuenta, verá que en la parte superior hay una especie de ícono que simula un engrane. Debe dar clic allí y desplegar las opciones que se muestran.

Es importante entrar donde aparezca “configuración”, y chequear la opción “deshacer el envío” o en su versión inglesa “Unde Send”. Al habilitar esa preferencia, se escoge los segundos que tendrá usted para enmendar el error de haber mandado un correo. Las opciones son 5, 10, 20 y 30 segundos.

Eso otorga al usuario el tiempo suficiente para pensar si quiere o no eliminar el envío. Al escoger la cantidad de tiempo que más se ajuste a su conveniencia, diríjase a la parte baja del menú y dé clic en “Guardar cambios”. Una vez configurado, pruebe enviar un correo y se dará cuenta que aparecerá el ícono que le da la posibilidad de eliminar esa acción.

Verá de inmediato la palabra "Deshacer". Al darle clic allí, el envío queda cancelado, confirmándolo luego el mismo sistema Gmail. Es una buena opción para que muchos usuarios puedan utilizar con mayor destreza ese servicio, que sigue siendo uno de los mejores en el mercado.