¿Gloria Chapman fue cómplice en la muerte de John Lennon?

 Guardó información valiosa que posiblemente habría cambiado la historia tal y como la conocemos.

¿Gloria Chapman fue cómplice en la muerte de John Lennon?
¿Gloria Chapman fue cómplice en la muerte de John Lennon?

Hace pocos días, Gloria Abe, esposa de Mark David Chapman, autor intelectual de la muerte de John Lennon, confesó para el diario The Mirror que supo unos dos meses antes del plan de su pareja para acabar con el querido intérprete.

“Cuando vi las noticias mi corazón me dijo que era él. ¿Cómo?, pocas semanas antes Mark había viajado a Nueva York. Regresó a casa con varias heridas en su cuerpo. Decía que había planeado matar a Lennon para hacerse un nombre”, dijo Gloria a la prensa.

En ese momento, Chapman no siguió con lo que se propuso, pues sintió que el amor por su esposa lo había salvado de sus pensamientos. El problema fue que nunca dejó su objetivo, por lo que regresó a la Gran Manzana en diciembre.

“Dejé que él saliera de casa porque le creí. Me dijo que necesitaba crecer como adulto y como esposo. Que necesitaba tiempo para pensar en su vida, en lo que haría luego”, relató su pareja de varios años.

Mark le aseguró a Gloria que había arrojado al mar el armamento que más tarde le quitó la vida al creador de éxitos como Imagine y Woman.

“Él me mintió, me dijo que quería un tiempo a solas para ordenar sus ideas, y poder vivir como el matrimonio feliz que quisimos. Pero, el día que le dispararon a John, todo cambió. Sería conocida como la señora de Mark David Chapman, el asesino del músico que adoraban millones de personas en el mundo”.

Con los años, su esposo intentó mejorar su imagen pública. Adoptó una buena conducta en la cárcel y hasta quiso acercarse a la viuda de Lennon, Yoko Ono, para pedir su perdón por el error cometido. Quizás los fans no olviden tan rápido el terrible vacío que dejó la partida del ex Beatle en sus corazones.

¿Gloria Chapman fue cómplice en la muerte de John Lennon?