Genyo Takeda aceptará premio Lifetime Achievement D.I.C.E - Ciudad Magazine

Genyo Takeda aceptará premio Lifetime Achievement D.I.C.E

Muchos años de entrega total dentro de la compañía Nintendo, hicieron posible la celebración de ese merecido reconocimiento.

Genyo Takeda aceptará premio "Lifetime Achievement" D.I.C.E

Genyo Takeda es reconocido por su labor en los sistemas Nintendo 64, GameCube y Wii, logrando una extensa carrera de unos 45 años con la compañía Nintendo. Por tal motivo, la Academia de Artes y Ciencias Interactivas le entregará el premio Lifetime Achievement D.I.C.E, siendo la séptima persona en merecer este honor.

Otros éxitos de Takeda son Punch-Out y Startropics en el NES, aparte de asumir el cargo como director interino de la empresa junto a Shigeru Miyamoto, tras la pérdida física de Satoru Iwata en el año 2015.

“He visto el impacto que ha tenido Takeda en miles de productores y programadores, que han dado vida a sus visiones creativas en los sistemas que ayudó a crear. Miró sus propios diseños a través de la lente de ayudar siempre a los desarrolladores de juegos. Ese enfoque del trabajo de su vida, es un gran regalo que le dio al desarrollo comunidad y, en última instancia, jugadores en todas partes”, destacó Don James, vicepresidente ejecutivo de Nintendo of America.

Este importante ejecutivo se unió a Nintendo a principios de los setenta, recién salido de su alma mater. En poco tiempo, lideró una división relacionada con los videojuegos, que se expandió contra todo pronóstico. 

“Takeda fue en realidad el primer diseñador de juegos de Nintendo, que diseñó EVR Race, una máquina arcade de 1975 que usaba cintas de video de caballos de carreras y les pedía a los jugadores que apostaran por cuál ganarían”, reveló en su momento Miyamoto.

Pocos años más tarde, saldría al público Punch-Out, que fue catalogado como el pináculo de su carrera de diseño de juegos, el cual trataba de una serie de boxeo de Nintendo con mucha popularidad en la década de los ochenta.

La noche de premiación del “Lifetime Achievement” D.I.C.E fue pautada para el próximo 22 de febrero en Las Vegas, Nevada.

 

TE PUEDE INTERESAR