ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Gael García Bernal enfrentó las políticas estadounidenses en los Oscar 2017

“Estoy en contra de cualquier forma de muro que nos separe”, fue parte de su corto discurso público.

14 de agosto 2018, 15:49hs
Gael García Bernal enfrentó las políticas estadounidenses en los Oscar 2017
Gael García Bernal enfrentó las políticas estadounidenses en los Oscar 2017

El actor Gael García Bernal fue el responsable de uno de los momentos políticos más importantes de la pasada ceremonia de los Oscar 2017, cuando sin miedo, pero con mucho carácter, se refirió al muro fronterizo que tiene previsto construir el presidente Donald Trump entre Estados Unidos y México.

Bernal apareció en el escenario de la gala acompañado por la morocha Hailee Steinfeld para presentar el premio al Mejor Largometraje Animado.

Aprovechó el tiempo que disponía ante las cámaras y expresó: “Muchos actores son trabajadores inmigrantes. Viajamos por todo el mundo, construimos historias, construimos vida, pero no podemos dividirnos”.

Continuó diciendo de forma contundente: “Como mexicano, como trabajador inmigrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier forma de muro que nos separe”. Eso de inmediato tuvo una reacción positiva en los presentes y en la audiencia.

Recordemos que hace tres años atrás, Bernal interpretaba a un trabajador inmigrante mexicano que intentaba cruzar la frontera de los Estados Unidos en el filme Desierto. La página Daily Beast conversó con el artista previo a la elección de Trump como sucesor del mandatario Barack Obama.

“Siento que su discurso puede crear problemas. Puede crear el empoderamiento de ciertas personas que sienten que deben tomar el asunto en sus propias manos, y ese es realmente triste. También es lo que Desierto realmente ejemplifica”, opinó el latinoamericano.

En el largometraje, que fue el debut de Jonás Cuarón, hijo del director de Gravity, Alfonso Cuarón, vimos a Gael en la piel de Moisés, un trabajador inmigrante mexicano que cruzó la frontera estadounidense para reunirse con su esposa y su hija.

Frente a su camino se encontró a Sam (Jeffrey Dean Morgan de The Walking Dead), un psicópata norteamericano bebedor de whisky y bien armado con una “vendetta” contra los vecinos del sur.

Cuando Moisés y sus compañeros de viaje entraron en el punto de mira de Sam, el cazador comenzó a tomarlos uno por uno, lo que se trasnformó en un juego cada vez más peligroso con un giro oportuno y algo inesperado para los espectadores.

“Muchos mantienen de que todo inmigrante es malo, lo que claramente no es así. Hay muy poco apoyo, sin importar de cuál fracción seas, demócrata o republicano. Veo a Trump obsesionado con México, y no hay nada más falso que pensar en Estados Unidos como víctima del mundo o víctima de mi país… El mundo entero se burla de eso”, finalizó.

Las más leídas

1

Fallo adverso para Cami Mayan: qué puede pasar con su demanda a Alexis Mac Allister

2

Benjamín Vicuña compartió fotos con sus hijos en el Día del Padre y una ecografía

3

El Día del Padre más tenso: por qué Icardi eligió irse del país y no ver a sus hijas

4

Una reconocida periodista de espectáculos contó su separación: “Lo di todo, pero se podía seguir”

5

Por qué Mauro Icardi no fue a pasar el Día del Padre con sus hijas pese a estar autorizado

Temas de la nota

Gael García Bernal

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 16 de junio de 2025
  • Por qué ver ‘Sirenas’, la serie de cinco capítulos que está entre las más vistas en Netflix
  • El caso real que inspiró La viuda negra, el “true crime” que arrasa en Netflix
  • Pixar presentó al nuevo villano de Toy Story 5 y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit