ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Falta poco para que todos los restaurantes tengan cargadores inalámbricos

Después de competir por algún tiempo, parece que está todo listo para unificar los estándares, y pronto los usuarios degustarán su comida favorita mientras su celular se estará cargando.

11 de enero 2018, 12:09hs
Falta poco para que todos los restaurantes tengan cargadores inalámbricos
Falta poco para que todos los restaurantes tengan cargadores inalámbricos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En un movimiento que busca estandarizar la carga inalámbrica de los equipos tecnológicos, Powermat se unió a Wireless Power Consortium (WPC) para que en definitiva la norma de carga inalámbrica sea el popular estándar Qi.

Powermat, que durante mucho tiempo trató de imponer el estándar de carga inalámbrica PMA, anunció la fusión. Es de destacar que Qi ha ganado la mayor parte del mercado de carga inalámbrica en los últimos años, pero su dominio llegó gracias al respaldo que recibió cuando Apple incluyó el estándar en sus nuevos teléfonos iPhone X e iPhone 8 .

Powermat había logrado cierto protagonismo, en especial cuando la cadena de cafeterías Starbucks habría adoptado para sus clientes el estándar Powermat sobre Qi. Pero estos recientemente decidieron adoptar las dos plataformas.

"Qi se ha convertido en el estándar de carga inalámbrico más popular del mercado, en especial cuando los recientes lanzamientos de Apple, en sus iPhone, así lo comprueban", dijo el CEO de Powermat, Elad Dubzinski, en un comunicado.

Tanto Powermat como el WPC dicen que la compañía aportará su tecnología y experiencia en un esfuerzo por mejorar la tecnología de carga inalámbrica Qi.

Esto no cambia el hecho de que en la actualidad es más rápido cargar un celular con el tradicional cable USB, que de forma inalámbrica; así como tampoco varía el hecho de que igualmente hay que usar un cable para conectarse a un cargador "inalámbrico". Aún no se sabe si Apple avanzará o no en el desarrollo de su AirPower.

Las más leídas

1

Lizardo Ponce defendió a Cande Ruggeri y expuso los mensajes que Flor Vigna le enviaba

2

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

3

LA JAULA DE LA MODA Programa 21/08/26 ESPIAMOS LOS INSTAGRAM DE CLAUDIA CIARDONE Y CONEJO QUIROGA

4

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

5

Isabel Macedo rechazó estar en un programa con Pampita y se filtró el escandaloso motivo

Más notas sobre Virales

David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Lo dice una experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”.
Hogar

Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas
  • La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas
  • LA JAULA DE LA MODA Programa 21/08/26 ESPIAMOS LOS INSTAGRAM DE CLAUDIA CIARDONE Y CONEJO QUIROGA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit