Falta poco para que todos los restaurantes tengan cargadores inalámbricos

Después de competir por algún tiempo, parece que está todo listo para unificar los estándares, y pronto los usuarios degustarán su comida favorita mientras su celular se estará cargando.

 

Falta poco para que todos los restaurantes tengan cargadores inalámbricos
Falta poco para que todos los restaurantes tengan cargadores inalámbricos

En un movimiento que busca estandarizar la carga inalámbrica de los equipos tecnológicos, Powermat se unió a Wireless Power Consortium (WPC) para que en definitiva la norma de carga inalámbrica sea el popular estándar Qi.

Powermat, que durante mucho tiempo trató de imponer el estándar de carga inalámbrica PMA, anunció la fusión. Es de destacar que Qi ha ganado la mayor parte del mercado de carga inalámbrica en los últimos años, pero su dominio llegó gracias al respaldo que recibió cuando Apple incluyó el estándar en sus nuevos teléfonos iPhone X e iPhone 8 .

Powermat había logrado cierto protagonismo, en especial cuando la cadena de cafeterías Starbucks habría adoptado para sus clientes el estándar Powermat sobre Qi. Pero estos recientemente decidieron adoptar las dos plataformas.

"Qi se ha convertido en el estándar de carga inalámbrico más popular del mercado, en especial cuando los recientes lanzamientos de Apple, en sus iPhone, así lo comprueban", dijo el CEO de Powermat, Elad Dubzinski, en un comunicado.

Tanto Powermat como el WPC dicen que la compañía aportará su tecnología y experiencia en un esfuerzo por mejorar la tecnología de carga inalámbrica Qi.

Esto no cambia el hecho de que en la actualidad es más rápido cargar un celular con el tradicional cable USB, que de forma inalámbrica; así como tampoco varía el hecho de que igualmente hay que usar un cable para conectarse a un cargador "inalámbrico". Aún no se sabe si Apple avanzará o no en el desarrollo de su AirPower.