ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estudios recientes aseguran que la cafeína no ayuda a bajar de peso

Es un alcaloide con efectos negativos para tu salud si lo consumís en grandes cantidades.

24 de julio 2018, 16:24hs
Estudios recientes aseguran que la cafeína no ayuda a bajar de peso
Estudios recientes aseguran que la cafeína no ayuda a bajar de peso
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque recientemente fue publicado un artículo en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, demostrando que ingerir un poco de cafeína durante el desayuno ayuda a reducir la ansiedad e ingesta de otros alimentos a primera hora del día, algunos expertos aseguran que el café no actúa como supresor de apetito ni ayuda a disminuir el peso.

Según una investigación de los especialistas que no están de acuerdo con esta teoría, las personas que consumieron una pequeña cantidad de cafeína no tuvieron ningún efecto a lo largo del día, ni algún impacto en el apetito.

Generalmente hay muchos suplementos en el mercado que contienen cafeína con afirmaciones de que este producto ayuda a bajar de peso y a disminuir el apetito, pues estudios anteriores habrían asegurado que la cafeína acelera el metabolismo y afecta ciertas sustancias químicas que reducirán el apetito.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aseguró que al menos 80% de las personas consumen algún tipo de cafeína todos los días, y es por ello que te diremos otros efectos que tendrá este alcaloide en tu organismo.

La cafeína actúa como un estimulante del sistema nervioso central. Cuando llega a tu cerebro, el efecto más notable es el estado de alerta. 

Te sentirás más despierto y menos cansado, por lo que es un ingrediente común en los medicamentos para tratar o controlar la somnolencia, los dolores de cabeza y las migrañas. Pero, ¡cuidado! demasiada cantidad de cafeína solo podrá causarte más dolor de cabeza, náuseas y mareo.

Ingerir cafeína con frecuencia puede hacer que su presión arterial suba por un corto tiempo. Se cree que este efecto se atribuye a un aumento de la adrenalina o a un bloqueo temporal de las hormonas, que naturalmente ensanchan las arterias. Una sobredosis puede causar latidos cardíacos rápidos o irregulares y problemas para respirar.

Una de sus consecuencias es que aumenta la cantidad de ácido en el estómago y puede causar acidez o malestar estomacal, igualmente puede interferir con la absorción y el metabolismo del calcio, contribuyendo al adelgazamiento de los huesos.

Si estás embarazada es recomendable evitar la ingesta de cafeína, pues ésta viaja dentro del torrente sanguíneo y cruza hacia la placenta. 

Dado que es un estimulante, puede aumentar el ritmo cardíaco y el metabolismo de su bebé, pudiendo causar un crecimiento fetal lento y un mayor riesgo de aborto espontáneo.

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026

2

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

3

Moria Casán rompió el silencio sobre su supuesta pelea con Lali Espósito tras su faltazo al estreno

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026
  • Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”
  • El exnovio de Romina Gaetani rompió el silencio tras ser denunciado por violencia de género
  • Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit