Estos son los seis mejores tratamientos para el cuidado de la piel

Revitalizar, esa es la palabra clave para tratar tu piel y lucir joven y tersa.

Estos son los seis mejores tratamientos para el cuidado de la piel
Estos son los seis mejores tratamientos para el cuidado de la piel

Desde las pecas hasta el acné, los problemas de pigmentación de la piel son comunes, pero existen tratamientos fáciles que podés realizar para recuperar la vitalidad de la piel con el cuidado especial que se merece. 

Peeling

Esta solución facial exfolia suavemente las capas externas superficiales de la piel, regenera la piel, aclara la pigmentación y mejora la textura. Las exfoliaciones utilizadas para tratar problemas de pigmentación incluyen ácido glicólico, ácido láctico, ácido tricloroacético y cáscaras de ácido fítico.

Normalmente se requieren entre cinco y seis sesiones de peeling para ver una mejoría en la pigmentación de la piel, con sesiones de mantenimiento programadas regularmente .

Microdermabrasión

Este procedimiento exfolia mecánicamente la capa más externa de las células muertas de la piel, incluidas algunas células que contienen pigmentos. La microdermabrasión puede acompañar y mejorar la aplicación y el éxito de los medicamentos tópicos recetados en el tratamiento de la pigmentación.

Q-switched láser

A menudo se usa para marcas de nacimiento como el Nevo de Ota, este procedimiento láser se enfoca en el pigmento en la epidermis para aligerar la piel. Con una incomodidad mínima, los pacientes pueden ver mejoría con múltiples sesiones semanales o mensuales.

Láser fraccional

Este tratamiento con láser, aprobado por la FDA para su uso como un complemento en el tratamiento del melasma, genera micro rayos que crean canales a través de los cuales se extraen los residuos que contienen melanina de la piel.

Los dermatólogos administran estos tratamientos a intervalos de cuatro a seis semanas bajo anestesia tópica.

Mesoterapia

Esta inyección de un cóctel de medicamentos para aclarar la piel, como glutatión, vitamina C y péptidos, en la capa media de la piel logra altos concentrados de activos en el sitio del problema de la pigmentación. Se necesitan cinco o seis tratamientos a intervalos de tres o cuatro semanas para ver mejoras marcadas.

Cosmelan y Dermamelan

Estos tratamientos de despigmentación, diseñados para combatir la pigmentación obstinada y disminuir o aclarar las imperfecciones, consisten cada uno en una fase de peeling intensivo y en un régimen de cuidado de la piel en el hogar.

Los tratamientos, que provocan una mejora notable en cuatro a seis semanas, también rejuvenecen la piel y le dan un brillo saludable.