¡Espectacular! Este artista expresa su arte colocando casas para aves en la ciudad - Ciudad Magazine

¡Espectacular! Este artista expresa su arte colocando casas para aves en la ciudad

El proyecto es conocido como “Happy City Birds” y lo realiza en Copenhague desde hace poco más de 10 años.

Este artista expresa su arte colocando casas para aves en la ciudad

Un artista danés tuvo una curiosa iniciativa con la que pretendía evitar que la aves que habitan en la ciudad de Copenhague (Dinamarca) se fueran a otra lado. La idea de Thomas Dambo surgió en 2007 después de observar que la cantidad de aves había disminuido en esa localidad, por lo que decidió hacerlas sentir como en casa e incentivar su reproducción.

Con este plan definido, Dambo se dedicó a recolectar una gran cantidad de trozos de madera y comenzó a construir una serie de casas que servirían de nidos para estos animales. A medida que las iba fabricando, las distribuyó por diferentes partes de la ciudad logrando el efecto de embellecer los lugares públicos y darles una mano a sus amigos alados.

El proyecto fue bautizado como “Happy City Birds” y hasta a fecha suma la producción de más de 3.500 casa nidos. Dambo las realiza de todos los colores y de diferentes tamaños, aunque todas tienen la misma funcionalidad: servir de hogar y refugio para los pájaros.

La ubicación de sus creaciones es aleatoria, aunque los postes de luz y los parques son algunos de los sitios predilectos por el artista. “La gente siempre me pregunta si los pájaros cambian de casa y la respuesta es sí y no”, dijo Dambo, quien resaltó que estos animales no quieren vivir siempre en un poste y pueden buscar sitios más tranquilos como un parque.

Su iniciativa es muy famosa en Copenhague, donde realizó un proyecto en 2015 que se basó en instalar casas camufladas en distintos paisajes urbanos y que fueron casi invisibles a simple vista. Dambo aseguró que este trabajo lo hace porque considera que la vida de un ave en la ciudad puede ser muy complicada, además que es una manera de hacer y exponer su arte.

TE PUEDE INTERESAR