Encontraron un perezoso gigante de más de tres millones de años en Mar del Plata

Vecinos del sector costero hallaron los restos de gigantes huesos cuando caminaban por la playa.

Encontraron un perezoso gigante de más de tres millones de años en Mar del Plata
Encontraron un perezoso gigante de más de tres millones de años en Mar del Plata

Habitantes de Mar del Plata encontraron unos huesos gigantescos mientras paseaban por la playa, e inmediatamente alertaron a las autoridades del sector. Expertos del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia afirmaron que los restos hallados son parte de un selidoterino, lo que causó gran alegría por ser la primera vez que tienen en su poder un brazo y mano completo, permitiéndoles avanzar en una investigación que determine cómo estos animales se adaptaron desde lo físico para tareas de excavación.

De igual manera, los científicos informaron que el lugar donde encontraron los restos era el interior de su madriguera, lo que sería otra novedad.

Marianela Amaya y Juan Lima, habitantes de la zona de Playa Serena, fueron los que descubrieron los antiguos huesos a unos 15 kilómetros al Sur del centro marplatense.

El prehistórico perezoso pertenece a la "edad chapadmalalense" y está estrechamente relacionado con el impacto de un meteorito en esa zona que está entre Mar del Plata y Miramar. Según algunos estudios, los científicos afirman que éste contaba con más de mil metros de diámetro y que al impactar generó una lluvia de tierra fundida. A ese material se lo conoce como escoria, está presente en torno a estos fósiles y es lo que permite determinar antigüedad con cierta precisión.

Los restos que se hallaron del perezoso incluyen la pelvis y parte de la columna vertebral. En tanto, los expertos contaron que  el año pasado rescataron los restos de huesos de tres grandes animales alados, uno de ellos identificado como "el ave del terror" y los otros comparables a los actuales águilas o cóndores.

En los tres casos también se coincidió en que tenían una antigüedad superior a los tres millones de años.