ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

El hombre cruzó las barreras de seguridad y puso en riesgo su vida ante la mirada atónita de otros visitantes.

08 de junio 2026, 00:27hs
Video Placeholder
Video: un turista se tiró al agua en las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular. (Foto: Captura G1)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un turista protagonizó una escena de alto riesgo en las Cataratas del Iguazú cuando, desesperado por recuperar su celular, se tiró al agua y cruzó las barreras de seguridad. El episodio, que quedó registrado en videos filmados por otros visitantes, generó conmoción y repudio en las redes sociales.

Las imágenes muestran cómo el hombre, de nacionalidad brasileña, abandonó el sendero habilitado para el público y se acercó peligrosamente al cauce. Sin dudarlo, se metió en el agua para buscar el teléfono que se le había caído, ignorando por completo las advertencias y la señalización del parque.

A pesar del peligro, el turista logró recuperar su celular y regresó al circuito de los visitantes sin sufrir heridas ni provocar incidentes mayores. El hecho ocurrió en el sector de Foz do Iguaçu y fue presenciado por decenas de personas que no salían de su asombro.

El turista se tiró al agua en Cataratas para recuperar su celular que se había caído. (Foto: Captura G1)
El turista se tiró al agua en Cataratas para recuperar su celular que se había caído. (Foto: Captura G1)

Leé más:

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos y cómo podría impactar en la Argentina

SE LE CAYÓ EL CELULAR EN LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ, ROMPIÓ LAS REGLAS Y SE TIRÓ AL AGUA PARA RECUPERARLO

Desde la administración del Parque Nacional Iguazú salieron rápidamente a recordar la importancia de respetar las normas de seguridad. En un comunicado, remarcaron que está prohibido cruzar las barreras instaladas a lo largo de los senderos, incluso si se trata de recuperar objetos personales o sacar fotos más cerca de las cataratas.

Además, explicaron que el parque cuenta con equipos especializados para asistir a los visitantes ante cualquier eventualidad. Si alguien pierde un celular, una cámara o cualquier otro objeto en zonas de difícil acceso, debe avisar de inmediato al personal, que evaluará la posibilidad de recuperarlo según los riesgos del lugar.

El video del turista se viralizó rápidamente y generó un fuerte repudio en redes sociales. Muchos usuarios criticaron la actitud del hombre por poner en riesgo su vida y desobedecer las normas básicas de seguridad del parque.

No es la primera vez que ocurre algo así en las Cataratas. Meses atrás, otro turista cruzó la baranda de seguridad de la pasarela para recuperar un sombrero que se le había caído, repitiendo una conducta temeraria que puede terminar en tragedia.

Las autoridades insisten en que las medidas de seguridad no son un capricho, sino una necesidad para proteger tanto a los visitantes como al personal que trabaja en el parque. La señalización y los equipos de asistencia están para evitar accidentes y garantizar que la experiencia en uno de los paisajes más imponentes del mundo no termine en desastre.

Leé más:

Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

El inesperado viaje de Wanda Nara en plena final del Mundial 2026: qué hay detrás

2

Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

3

La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre Moria Casán que desató la reacción de la diva: “La detesto”

5

El doloroso relato de Yanina Latorre sobre su hija Lola: “Sufrí mucho”

Temas de la nota

Cataratas del IguazúPortada

Más notas sobre Espectáculos

Agustina Gandolfo mostró su rutina de entrenamiento en medio de los viajes por el Mundial
Fuente: Instagram
RE DIOSA

Agustina Gandolfo mostró cómo cuidó su físico durante el Mundial: los secretos de la esposa de Lautaro Martínez

Así viven Giuliano Simeone e Irene Ariza en Madrid: casa minimalista con luz natural y un rincón dedicado al Atlético
CASA DE ENSUEÑO

Así viven Giuliano Simeone e Irene Ariza en Madrid: casa minimalista con luz natural y un rincón dedicado al Atlético

Daniela Celis  contó donde se gestaron sus gemelas Fuente: Instagram
MIRÁ VOS

Daniela Celis reveló el insólito lugar donde con Thiago Medina concibieron a sus gemelas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Agustina Gandolfo mostró cómo cuidó su físico durante el Mundial: los secretos de la esposa de Lautaro Martínez
  • Los 5 signos del zodíaco que tendrán la mejor energía este fin de semana: amor, suerte y nuevas oportunidades
  • Así viven Giuliano Simeone e Irene Ariza en Madrid: casa minimalista con luz natural y un rincón dedicado al Atlético
  • Daniela Celis reveló el insólito lugar donde con Thiago Medina concibieron a sus gemelas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit