ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Dos exploradores visitan "la isla de los fantasmas"

Debido a una plaga miles de personas perdieron la vida y se cree que sus cuerpos fueron enterrados en este lugar.

27 de octubre 2020, 15:59hs
Dos exploradores visitan la isla de los fantasmas
Dos exploradores visitan la isla de los fantasmas
Seguinos en Google

Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. Un pequeño canal la divide en dos partes y los mismos venecianos la conocen popularmente como "la isla de los fantasmas" o la "isla del no retorno" debido a su historia, que comenzó cuando fue utilizada como una estación de aislamiento y cuarentena para personas afectadas por la Peste.

En el siglo XIV, Europa sufrió una gran plaga de peste bubónica, siendo Venecia un gran foco de infección debido a las rutas comerciales. Esta enfermedad terminó con poco más de un tercio de la población mundial. La muerte acechaba en cada esquina y muchas ciudades europeas, como Venecia, encontraron serias dificultades para almacenar tal cantidad de cadáveres.

Andy

Matt

La isla mantuvo las funciones de estación de cuarentena marítima durante el siglo XIX y hasta el segundo período de posguerra. En el último período, los edificios se utilizaron en parte como una casa de convalecencia geriátrica, pero desde 1968 también este uso se abandonó y la isla se cedió en propiedad al estado.

Desde esa época la isla ha sido objeto de varios proyectos de recuperación que nunca se han llegado a implementar.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

Gran Hermano: el pícaro gesto de Luana tras la llegada de Fabio Agostini que encendió la casa

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas
  • Tamara Pettinato fue durísima con Cinthia Fernández y Castillo por involucrarse en el caso del pequeño Ángel
  • Panam reveló su rol clave en la relación de Sabrina Rojas y José Chatruc y contó cómo fue el flechazo
  • Gran Hermano: Fabio Agostini habló sin filtros de Luana y reveló quién le gustó realmente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit