La dieta del genotipo: mirá esta opción para adelgazar

Se trata de educar los genes mediante una buena y sana alimentación, tomando en cuenta tu grupo sanguíneo.

La dieta del genotipo: mirá esta excelente opción para adelgazar
La dieta del genotipo: mirá esta excelente opción para adelgazar

La Dieta del Genotipo es un programa de nutrición individual adaptado a tu tipo de sangre. Mirá de qué se trata.

Es importante conocer que la palabra genotipo se refiere a la información genética que posee cada individuo en su ADN.​ Este plan nutricional fue descubierto en el 2007 por el naturópata norteamericano Peter D`Adamo, quien explica que el objetivo principal es potenciar los genes beneficiosos y silenciar los genes negativos que cada persona posee, que son el resultado de la herencia de los padres, aunado a la influencia del ambiente materno en el período fetal, lo que se conoce como nutrigenómica.

Tipos de genotipos

Nómada (tipo de sangre B): tienen una personalidad adaptable. Es usual en algunos españoles y judíos. Debe evitar comer pollo, palta y tomate.

Cazador (tipo de sangre O): se trata de hombres y mujeres que tienen músculos y cuerpos estilizados. Tienen un sistema digestivo delicado, con acidez y son alérgicos. Pueden tener sensibilidad por el trigo y por ende, al gluten. Le es muy beneficiosa la carne. Los alimentos que se deben evitar: harinas, ni siquiera pan integral ni leche.

Explorador (tipo de sangre cualquiera. Muchos son Rh negativo): se caracteriza por tener una mayor longevidad que el resto de los genotipos; sin embargo su hipersensibilidad ambiental y química le afecta el hígado, órgano que se va resistiendo debido a las toxinas que pasan más tiempo en él. Debe evitar consumir café, harinas de trigo, cerdo, atún, leche y semillas.

Guerrero (tipo de sangre A y AB): son personas delgadas y sanas durante la juventud, pero en la adultez tienden a engordan y les cuesta bajar de peso. Debe disminuir la ingesta de pollo, la mayoría de las carnes rojas, mantequilla, leche entera y derivados.

Maestro (tipo de sangre A y AB.): son los fuertes, vigorosos y estables. Representa el genotipo de equilibrio. La dieta de los Maestros está fundamentada en verduras y fitonutrientes. Debe bajar el consumo de carbohidratos refinados como harina blanca, pollo y azúcares simples.

Recolector (tipo de sangre O y B.): su forma es redonda y tiene tendencia a engordar. Son propensos a acumular calorías y grasas. Debe controlar la ingesta de carbohidratos como pan, pasta, lentejas, porotos, garbanzos, arroz y exceso de fruta.