ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Descubrí los hechos escalofriantes que ocurrieron durante la grabación de El Exorcista

Incendio, muertes y accidentes laborales marcaron el rodaje de una de las películas de terror más famosas de Hollywood.

26 de julio 2018, 14:04hs
Descubrí los hechos escalofriantes que ocurrieron durante la grabación de El Exorcista
Descubrí los hechos escalofriantes que ocurrieron durante la grabación de El Exorcista
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El miedo que inspiró la película El Exorcista cuando llegó a las salas de cine, tras culminar su producción en el año 1973, no tiene precedente. Por algo es considerada un clásico del cine de terror.

Pero no solo el pánico se apoderó de la audiencia, también los actores, directores y demás integrantes del elenco de esta película sintieron pavor durante su rodaje, a propósito de las cosas extrañas que fueron ocurriendo.

Uno de los incidentes se presentó en uno de los set de producción que ya estaba a tono para comenzar la grabación e inesperadamente fue consumido por llamas en medio de un incendio.

La eventualidad generó que el rodaje se atrasara seis semanas y puso a correr a los productores. También ocurrieron un sin número de accidentes laborales  y los rollos que contenían parte de las grabaciones del filme se velaron sin motivo aparente.

Otro hecho espeluznante lo representó el fallecimiento de varias personas ligadas al elenco. Una de ellas fue el abuelo de Linda Blair, la actriz que interpretó el papel de la pequeña Regan Teresa "Rags" MacNeil, de 12 años de edad, víctima de una posesión diabólica.

Este incidente causó profunda tristeza a Blair, quien para ese entonces contaba con 14 años de edad. Por unos días la adolescente se separó de las grabaciones, pero luego volvió y fue la consentida del equipo. 

Su actuación fue todo un éxito y le valió un Globo de Oro como mejor actriz de reparto en 1974, además de que fue nominada a un Oscar.

Pero los eventos extraños no quedaron allí. La participación de dos actores quedó a medias, ya que murieron antes de grabar la totalidad de las escenas.

Uno de los primeros en fallecer fue el irlandés Jack MacGowran, quien estuvo en parte del rodaje; no obstante, dejó de existir antes de grabar la escena donde era asesinado en la película por Regan McNeil.

La actriz griega Vasiliki Maliaros tuvo la misma mala suerte que MacGowran y falleció antes de completar sus escenas. Solo llegó a grabar un episodio donde el padre Damien Karras la observaba vestida de negro en un sueño.

Fueron tantas las eventualidades misteriosas que marcaron las grabaciones de El Exorcista que el director William Friedkin convocó a un sacerdote para que bendijera al equipo de producción.

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Airbag agotó su sexto River Plate en horas y suma diez estadios llenos en Buenos Aires
  • Cami Homs recordó el escándalo de su separación de Rodrigo De Paul y reveló cómo la pasó: “Me quedaba sin...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 03/11/26 - DESFILE DE VESTIDOS DE NENA PARA EVENTOS
  • La Llamada en Mar del Plata con Leti Siciliani, Flor Jazmín Peña, Momi Giardina y César Banana Pueyrredón: cuándo se estrena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit