Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Descubren a tiburón ¡en un pantano! de Massachusetts

La mujer que lo halló en primera instancia pensó que no se trataba de un escualo, sino de una nutria canadiense.

Descubren a tiburón ¡en un pantano! de Massachusetts
Descubren a tiburón ¡en un pantano! de Massachusetts

Totalmente sorprendida. Así quedo Rebbi Rowe, una residente de la ciudad estadounidense de Eastham, Massachusetts, al divisar en un pantano de la zona a un tiburón azul. El escualo se habría desorientado camino a América del Sur.

Pese a que Rebbi primero creyó que se trataba de una nutria canadiense, luego tuvo motivos suficientes para cambiar de opinión, convencida de que los depredadores marinos no habitan esos lugares.

"Pensé que era una nutria de río canadiense. Al observarlo durante un minuto noté que empezó a nadar. Pensé: Está bien, no es una nutria. Tiene aletas, Sé lo suficiente sobre tiburones y que no nadan en pantanos ", comentó la mujer.

Su testimonio fue dado a conocer por la cadena NBC News. Científicos locales creen que el tiburón quedó desorientado mientras se dirigía al sur para pasar el invierno.

"Se trata de una gran migración para varias especies", sostuvo Greg Skomal, un experto en peces de la División de Pesca Marina del estado. "El cabo Cod tiene forma de anzuelo, lo que a veces confunde a los animales que se dirigen hacia el sur", agregó el especialista.

Fuente: RT en español.