Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Descubren a un cocodrilo en el fondo de su piscina al revisar cámaras de vigilancia

Sucedió en Sudáfrica. Se cree que el reptil provino de un río cercano tras el temporal provocado por el ciclón Eloise.

Descubren a un cocodrilo en el fondo de su piscina al revisar cámaras de vigilancia
Descubren a un cocodrilo en el fondo de su piscina al revisar cámaras de vigilancia

Tamaña sorpresa se llevaron Angel y Jaco Breytenbach, una pareja que vive en la zona noroeste de Sudáfrica. Y es que una mañana que creian normal se alteró cuando al sacar a sus mascotas al patio notaron la presencia de un cocodrilo en el fonde de su piscina.

La pareja primero revisó las cámaras de vigilacia y así fue como notó al enorme reptil que medía unos 3 metros. El hecho tuvo lugar el 29 de enero.

De acuerdo a expertos, se cree que el cocodrilo llegó a la piscina desde un río cercano en medio de las fuertes lluvias provocadas por el ciclón Eloise. Esa fue la conclusión a la que llegó la organización sin ánimo de lucro Wild Heart Wildlife Foundation.

La pareja llamó a los especialistas y toda la operación de rescate fue publicada en redes. El registro no demoró en ser viral.

En el video se ve cómo los especialistas intentan atar una cuerda alrededor de las mandíbulas del reptil, que opone resistencia. Tras varios intentos, el equipo logra sacar del agua al animal, colocándole a continuación un paño blanco sobre los ojos.

También se supo que el cocodrilo reptil fue trasladado a un santuario para ser observado por el Departamento de Conservación de la Naturaleza para luego ser liberado en su hábitat natural.

“No queríamos que el cocodrilo sufriera ningún daño, pero al decir esto tampoco quiero que los humanos sufran ningún daño. Creo que hay que colocar paneles de advertencia sobre los cocodrilos cerca o en las proximidades del río”, comentó Angel Breytenbach.

Fuente: RT en español.