Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”

En las redes sociales, confundieron a dicha especie con la mítica criatura. La explicación científica. 

Creían que era el chupacabras pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”
Creían que era el chupacabras pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”

Las redes sociales volvieron a ser lugar de asombro y debate. Y es que en las últimas horas varias imágenes de un supuesto “chupacabras” causaron revuelo.

Pero, para decepción de aquellos que buscaban una confirmación, los expertos confirmaron que el animal en cuestión pertenecía a una especie a poco habitual de ver: el murciélago “cabeza de martillo”.

Se trata de un tipo de murciélago que vive en África y se alimenta de frutas. Y no de humanos como muchas personas creen según los dichos populares que los relacionan a los vampiros. 

Dicha especie, conocida coloquialmente como “cabeza de martillo”, es una de las miles de murciélagos que existen. Y una que se destaca por tener una cabeza de gran tamaño, ya que gracias a ella los machos “cantan” para seducir a las hembras. 

Eso no es todo: los murciélagos “cabeza de martillo” pueden medir un metro de alto, sin contar la extensión de las alas. Además, la especie se diferencia por tener ojos y labios de gran tamaño, pero pequeñas orejas. 

El nombre científico del animal es Hypsignathus monstrosus, lo que significa “apariencia monstruosa”. No es una especie denominada como agresiva pero sí genera peligro debido a las enfermedades y virus que puede portar. 

Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”