ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”

En las redes sociales, confundieron a dicha especie con la mítica criatura. La explicación científica.

24 de junio 2020, 12:15hs
Creían que era el chupacabras pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”
Creían que era el chupacabras pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las redes sociales volvieron a ser lugar de asombro y debate. Y es que en las últimas horas varias imágenes de un supuesto “chupacabras” causaron revuelo.

Pero, para decepción de aquellos que buscaban una confirmación, los expertos confirmaron que el animal en cuestión pertenecía a una especie a poco habitual de ver: el murciélago “cabeza de martillo”.

Se trata de un tipo de murciélago que vive en África y se alimenta de frutas. Y no de humanos como muchas personas creen según los dichos populares que los relacionan a los vampiros. 

Dicha especie, conocida coloquialmente como “cabeza de martillo”, es una de las miles de murciélagos que existen. Y una que se destaca por tener una cabeza de gran tamaño, ya que gracias a ella los machos “cantan” para seducir a las hembras. 

Eso no es todo: los murciélagos “cabeza de martillo” pueden medir un metro de alto, sin contar la extensión de las alas. Además, la especie se diferencia por tener ojos y labios de gran tamaño, pero pequeñas orejas. 

El nombre científico del animal es Hypsignathus monstrosus, lo que significa “apariencia monstruosa”. No es una especie denominada como agresiva pero sí genera peligro debido a las enfermedades y virus que puede portar. 

Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”
Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”

Las más leídas

1

Reconciliación secreta entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres: qué tiene que ver Zaira Nara

2

El lujoso cumpleaños de la hija menor de Wanda Nara y Mauro Icardi: tortas gigantes y una mansión de ensueño

3

El Chato Prada negó estar de novio y se le declaró a Lourdes Sánchez: “Mi amor por ella sigue intacto”

4

El explosivo mensaje de Julieta Prandi a Emanuel Ortega tras revisarle el celular: “Acá no entrás más, te pido que...”

5

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este martes

Más notas sobre Virales

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se estrenó el tráiler de Duna: Parte Tres, la película que marcará el final de la trilogía de Denis Villeneuve
  • Vuelve Girls: preparan nuevos episodios de la comedia de Lena Dunham a diez años de su final
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 28 de octubre de 2026
  • Acusan a Tiago PZK de organizar la misma fiesta sorpresa para La Joaqui que la que hizo para su exnovia, Belu Negri

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit