ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”

En las redes sociales, confundieron a dicha especie con la mítica criatura. La explicación científica.

24 de junio 2020, 12:15hs
Creían que era el chupacabras pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”
Creían que era el chupacabras pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”
Seguinos en Google

Las redes sociales volvieron a ser lugar de asombro y debate. Y es que en las últimas horas varias imágenes de un supuesto “chupacabras” causaron revuelo.

Pero, para decepción de aquellos que buscaban una confirmación, los expertos confirmaron que el animal en cuestión pertenecía a una especie a poco habitual de ver: el murciélago “cabeza de martillo”.

Se trata de un tipo de murciélago que vive en África y se alimenta de frutas. Y no de humanos como muchas personas creen según los dichos populares que los relacionan a los vampiros. 

Dicha especie, conocida coloquialmente como “cabeza de martillo”, es una de las miles de murciélagos que existen. Y una que se destaca por tener una cabeza de gran tamaño, ya que gracias a ella los machos “cantan” para seducir a las hembras. 

Eso no es todo: los murciélagos “cabeza de martillo” pueden medir un metro de alto, sin contar la extensión de las alas. Además, la especie se diferencia por tener ojos y labios de gran tamaño, pero pequeñas orejas. 

El nombre científico del animal es Hypsignathus monstrosus, lo que significa “apariencia monstruosa”. No es una especie denominada como agresiva pero sí genera peligro debido a las enfermedades y virus que puede portar. 

Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”
Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

3

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

4

Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

5

Descendientes regresa con nuevos villanos, alianzas inesperadas y una incorporación estelar

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 10 de junio de 2026
  • Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia
  • Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara
  • Descendientes regresa con nuevos villanos, alianzas inesperadas y una incorporación estelar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit