ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”

En las redes sociales, confundieron a dicha especie con la mítica criatura. La explicación científica.

24 de junio 2020, 12:15hs
Creían que era el chupacabras pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”
Creían que era el chupacabras pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las redes sociales volvieron a ser lugar de asombro y debate. Y es que en las últimas horas varias imágenes de un supuesto “chupacabras” causaron revuelo.

Pero, para decepción de aquellos que buscaban una confirmación, los expertos confirmaron que el animal en cuestión pertenecía a una especie a poco habitual de ver: el murciélago “cabeza de martillo”.

Se trata de un tipo de murciélago que vive en África y se alimenta de frutas. Y no de humanos como muchas personas creen según los dichos populares que los relacionan a los vampiros. 

Dicha especie, conocida coloquialmente como “cabeza de martillo”, es una de las miles de murciélagos que existen. Y una que se destaca por tener una cabeza de gran tamaño, ya que gracias a ella los machos “cantan” para seducir a las hembras. 

Eso no es todo: los murciélagos “cabeza de martillo” pueden medir un metro de alto, sin contar la extensión de las alas. Además, la especie se diferencia por tener ojos y labios de gran tamaño, pero pequeñas orejas. 

El nombre científico del animal es Hypsignathus monstrosus, lo que significa “apariencia monstruosa”. No es una especie denominada como agresiva pero sí genera peligro debido a las enfermedades y virus que puede portar. 

Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”
Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”

Las más leídas

1

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

2

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

3

Eliana Guercio rompió en llanto en PH al recordar sus peleas mediáticas

4

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

5

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

Más notas sobre Virales

Para qué sirve ponerle vinagre blanco a las llaves. Foto: imagen ilustrativa generada con IA
Trucos Caseros

Para qué sirve y por qué recomiendan ponerle vinagre blanco a las llaves de casa: no es por el Feng Shui

Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo
Trucos caseros

Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo

El consejo de Rocío Guirao Díaz para cambiar la energía
Influencers

Moverse para salir del bajón: por qué caminar unos minutos puede cambiar tu energía, según Rocío Guirao Díaz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Con Ryan Gosling y Emily Blunt: Netflix tiene la comedia del momento que le rinde homenaje al mejor cine de acción
  • Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami
  • El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”
  • Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit