ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Consejos para una mejor exfoliación de la piel

El proceso debe hacerse delicadamente para no agredir ni cortar la piel.

22 de marzo 2018, 12:31hs
Consejos para una mejor exfoliación de la piel
Consejos para una mejor exfoliación de la piel
Seguinos en Google

Todos los tipos de piel necesitan exfoliación de vez en cuando, aunque no con los mismos productos ni la misma frecuencia. Para realizar este procedimiento, de manera segura y sin lastimar la piel, es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones:

Para la piel grasosa

Este tipo de piel siempre se ve aceitosa y se siente pegajosa al tocarla. Los poros lucen muy evidentes y se suelen presentar puntos negros, espinillas y acné. Para exfoliarla se deben usar productos que contengan ácido salicílico para atacar los granos y aloe para calmar la piel.

La exfoliación se debe realizar de manera delicada, dos o tres veces a la semana para evitar resecar la piel y provocar el efecto rebote. También se puede aplicar una mascarilla de carbón para retirar el exceso de grasa en la piel.

Para la piel mixta

Es el tipo de piel más común, generalmente la zona T -que abarca la frente, la nariz y la barbilla- suele ser la parte grasosa, mientras que las mejillas generalmente están secas.

Se recomienda usar exfoliantes que contengan ácido glicólico o láctico para eliminar los puntos negros y realizar el procedimiento dos o tres veces a la semana.

Para la piel seca

Suele tener un aspecto opaco y puede sentirse áspera. Este tipo de piel suele faltarle hidratación, lo que puede producir picazón. Se recomienda usar mascarillas exfoliantes e hidratantes, ricas en aceites, y aplicarlas dos veces a la semana, para reparar las áreas más resecas del rostro y que requieren iluminación.

También se pueden mascarillas exfoliantes con arcilla roja, que contienen micropartículas, para estimular la renovación de la piel y remover las células muertas. Después es muy importante aplicar una crema hidratante adecuada para este tipo de piel.

Recomendaciones para exfoliar la piel

Debe hacerse delicadamente para no agredir, ni cortar la piel. El exfoliante debe aplicarse con las puntas de los dedos haciendo movimientos circulares, pero sin frotar demasiado.

Las más leídas

1

Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche

2

Juana Repetto lloró tras escuchar a su ex y mostró la cicatriz de la cesárea: “No cuidó ni a sus hijos”

3

La Reini abrió una inesperada puerta a un participante de MasterChef Celebrity: "Le doy una chance"

4

Silvina Escudero impactante desde Brasil: las fotos de sus microbikinis y romance en el mar con Federico

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe
  • Se separaron Chechu Bonelli y Facundo Pieres y apuntan a Zaira Nara: “Él recibió un mensaje”
  • Sebastián Graviotto enfrentó las acusaciones de Juana Repetto y dijo lo que nadie esperaba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit