Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cómo lucir unas mejillas de impacto sin abusar del rubor

Tener unos pómulos que atraigan las miradas de todos ya no necesita de un maquillador profesional.

 Cómo lucir unas mejillas de impacto sin abusar del rubor
Cómo lucir unas mejillas de impacto sin abusar del rubor

Aunque parezca complicado te diremos cómo a través de técnicas de maquillaje usadas por profesionales podrás tener unas mejillas radiantes sin importar la edad que tengas. Solo se debe tener en cuenta que debe hacerse de forma correcta, sin excesos a fin de que parezca lo más natural posible.  

La primera recomendación que se debe acatar es no usar tonos de rubor muy intensos para el día, según aconsejan los expertos, que piden que esas opciones sean dejadas únicamente para la noche. Entre las técnicas para lograr el look de impacto destacan las correcciones tipo I y II.

Con la I se corrige desde el punto donde nace la patilla hasta casi llegar a los labios, para después enmarcar con un color más oscuro, luego se recurre a la técnica II que permite corregir en la luz.

Otro consejo va para las mujeres mayores, a quienes no les favorece el uso de polvos coloretes oscuros con brillo porque eso resaltaría todavía más las líneas de expresión. En cambio, este tipo de productos sí son ideales para las más jóvenes que tengan una piel lozana y tersa.

El rubor bronceador es considerado una de las mejores opciones para un resultado más sencillo y de acabado natural, especialmente en las mañanas o en las tardes. Mientras que para la noche las mujeres deben saber cómo darle color a las mejillas, ya que de no hacerlo tienen dos resultados: o muy pálidas o exageradamente coloridas.

Para un mejor acabado se puede usar un color satinado que aporte luminosidad y brillo a las mejilla,s y eso se logra dando toques suaves y ligeros. Eso sí, el polvo debe aplicarse en los huesos de los pómulos y en los bordes externos.