ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cómo debemos cuidar la piel luego del embarazo: cremas que ayudan a mantener la firmeza

El postparto es el momento propicio para renovar la piel.

23 de febrero 2018, 14:05hs
Cómo debemos cuidar la piel luego del embarazo
Cómo debemos cuidar la piel luego del embarazo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La piel durante el embarazo tiene un brillo especial. De hecho, son justo los 9 meses en los que la piel se ve más tersa, estirada y brillante. Sin embargo, tras el parto todo cambia.

El brillo se transforma en ojeras y se cambia ese efecto lifting por la felicidad de ser madre. Recuperar el peso que se tenía antes del embarazo, dependiendo de cada persona, se puede conseguir con ejercicio, dieta y esfuerzo pero, ¿qué pasa con la piel?

Para entender lo que sucede durante el embarazo es útil imaginar una liga de pelo que, tras miles de vueltas alrededor de la coleta, se estira. Y ya no volverá a su tamaño original. Después de 9 meses estirada, al volver a su forma natural, la textura de la piel se resiente y, aunque el cuerpo tiene memoria y vuelve a su ser, la tersura no se recupera tan fácilmente.

Hay algunas cosas que se pueden hacer para ayudar a recuperar la elasticidad. Por ejemplo, realizar suaves exfoliaciones para que la piel admita mejor el tratamiento o elegir cremas que contribuyan a recuperar la firmeza con ingredientes nutritivos como los aceites vegetales. Los mejores aceites son el de argán, de jojoba, de almendras, de rosa mosquete y karate.

Además, se pueden usar cremas reafirmantes que ayuden a la piel a mantener el agua en las células y en la reestructuración, como el colágeno, la centella asiática o la elastina.

El postparto es el momento propicio para renovar la piel. La epidermis necesita liberarse de las células muertas e impurezas que se han ido acumulando en la superficie.

Además, las estrías de aparición reciente pueden mejorar si reciben los cuidados adecuados y la constancia es clave en su tratamiento. La crema se debe aplicar dos veces al día con movimientos circulares en los glúteos y piernas, abdomen y parte baja de la espalda.

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

3

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

4

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

5

Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel

Más notas sobre Virales

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes
  • ‘La edad dorada’ tiene fecha de estreno para su temporada 4: lo que hay que saber sobre la impactante serie de época
  • De Valeria Mazza a Flor de la V: los mejores looks del exclusivo cumpleaños de Fabián Medina Flores
  • Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit