ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Claves para tener codos y rodillas libres de resequedad

Estas zonas tienen pocas glándulas sebáceas y tienden a estar resecas y ásperas con regularidad.

29 de marzo 2018, 14:01hs
Claves para tener codos y rodillas libres de resequedad
Claves para tener codos y rodillas libres de resequedad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La exfoliación y la hidratación son los cuidados básicos que deben aplicarse para que los codos y las rodillas estén libres de rugosidades y manchas oscuras.

En ambas áreas hay mayor presencia de melanocitos, las células que producen melanina, la sustancia que pigmenta y protege a la piel del sol. Por eso son oscuras. Además tienen pocas glándulas sebáceas, distribuidas de forma irregular, por lo que suelen ser zonas poco lubricadas que tienden a estar resecas y ásperas con regularidad.

Como realizan movimientos de extensión y tensión constante poseen más fibras elásticas. Esto, unido al roce con la ropa y que son zonas de apoyo, hace que la piel sea más gruesa, más fuerte, pero no menos sensible.

Los pliegues que se forman no son arrugas, pero sí es cierto que con la edad aparece la flacidez. La piel de las rodillas también se pone flácida, con celulitis y hay retención de líquidos y aumento de volumen por acumulación de grasa.

Como mínimo, deben exfoliarse una vez a la semana para retirar todas las impurezas y células muertas que se acumulan, las cuales no se desprenden solas por los pliegues en ambas zonas.

Esto evitará que los pocos vellos que tienen se atrofien en los poros creando puntos negros. Para la exfoliación es necesario humedecer la piel con agua tibia y con una esponja vegetal realizar un suave masaje circular.

La hidratación en cambio debe ser a diario y, si es posible. varias veces durante el día. Si se aplica una dosis generosa de una buena crema corporal, la piel de los codos y las rodillas se mantendrá más humectada y por ende más elástica, más suave, más tersa, más lisa y más joven.

También es recomendable acudir, una vez al mes, a un centro de estética para el tratamiento de peeling o aplicar mascarillas nutritivas, de cacao u otro ingrediente, que las aclare y las suavice en profundidad.

Las más leídas

1

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

2

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

3

Las figuras del espectáculo coparon un desfile y marcaron tendencia con sus looks

4

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

5

La hija de Emanuel Ortega explotó por el escándalo con Julieta Prandi y defendió a Ana Paula Dutil: “Mi mamá..."

Más notas sobre Virales

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

Espolvorerar harina sobre los rosales: para qué sirve y cómo hacerlo. Foto: IA
Trucos caseros

Para qué sirve tirar harina en los rosales del jardín y por qué expertos lo recomiendan cuando llega el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lourdes Sánchez le pasó factura al Chato Prada tras su separación: “Cuando me propuso casamiento...”
  • U2 sumó una tercera fecha en River: cuándo salen las entradas a la venta
  • MSHOW - Programa del MSHOW - Programa del 26/10/26 MAX URTIZBEREA CELEBRA EL ÉXITO DEL PROGRAMA Y LA FIESTA ¡FA!
  • Lourdes Sánchez reveló el verdadero motivo por el que su hijo permanecerá en Buenos Aires: “Él por ahora...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit