Cinco datos de interés que probablemente no conocías de Smashing Pumpkins

Antes de pertenecer a la banda, Corgan tocaba en la banda The Marked.

Cinco datos de interés que probablemente no conocías de Smashing Pumpkins
Cinco datos de interés que probablemente no conocías de Smashing Pumpkins

Como muchos ya saben, Smashing Pumpkins fue formada en 1988 en Chicago, Illinois, por lo que este año cumple 30 años de trayectoria.

Es por ello, y a modo de conmemoración, que en este artículo describiremos algunos hechos interesantes acerca de la exitosa banda de rock alternativo: 

Billy Corgan y James Iha se conocieron en una tienda de discos

Corgan estaba trabajando en el lugar en ese momento. Surgió una amistad y comenzaron a escribir canciones juntos, cuyos primeros materiales estaban fuertemente influenciados por The Cure y New Order.

Corgan salió con la cantante Courtney Love

Salieron brevemente a principios de los 90, antes de que Love comenzara su relación con Kurt Cobain. A pesar de que no funcionó, la pareja mantuvo una amistad después de la muerte del líder de Nirvana.

Tanto es así, que Corgan incluso contribuyó en la grabación del álbum de Love llamado Celebrity Skin (1998), y se le atribuye la música por cinco de las 12 canciones del disco, incluido el bajo en Petals. Tiempo después vivieron juntos en la mansión de Love ubicada en Hollywood en 2006.

Jimmy Chamberlin fue despedido de la banda

En 1996 Smashing Pumpkins se encontraba de gira y su tecladista Jonathan Melvoin murió de una sobredosis de heroína. Como el baterista Jimmy Chamberlin había estado con Melvoin en ese momento, fue acusado de posesión de la droga.

La banda luego despidió a Chamberlin por el incidente y decidió rehabilitarse. En el año 1999 un rehabilitado Chamberlin se reincorporó a la banda, y la bajista D’arcy Wretzky dejó la banda en septiembre de ese mismo año durante la producción del álbum Machina/ The Machines of God (2000).

La banda donó todas las ganancias recibidas por la gira de su álbum “Adore” a la caridad

Smashing Pumpkins donó todas las ventas por los boletos de su gira por Estados Unidos en relación al álbum “Adore” a la caridad. En total, la banda recaudó más de $2.8 millones para organizaciones benéficas locales y también financió parte de sus gastos con sus propios bolsillos.

La banda tuvo una participación especial en Los Simpson

Los integrantes de la banda se protagonizaron a ellos mismos en un episodio de la temporada siete de Los Simpson, llamado “Homerpalooza”.

En el episodio, Homero estaba de gira y terminaba festejando y pasando el rato con Smashing Pumpkins, junto a Cypress Hill y Sonic Youth.