ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Científicos cultivan por primera vez óvulos humanos en un laboratorio

El estudio servirá a los investigadores involucrados, como oportunidad para comprender a fondo el desarrollo de esa célula femenina.

09 de febrero 2018, 15:18hs
Científicos cultivan por primera vez óvulos humanos en un laboratorio
Científicos cultivan por primera vez óvulos humanos en un laboratorio

Los avances en cuanto a la ciencia y tecnología continúan sorprendiendo al colectivo. Desde la construcción y lanzamiento de autos sin piloto, o la aparición de robots con un look más realista y humano. Parece que cada vez se sigue superando aquello que, hasta hace algunos años, era imposible de creer.

Por ejemplo, el crecimiento exitoso de óvulos humanos en un laboratorio. Esto funcionó gracias a la labor de investigadores de la Universidad de Edimburgo, Inglaterra, quienes descubrieron que era factible cultivar esas células femeninas fuera del cuerpo humano.

Con ese descubrimiento se da un paso agigantado dentro del mundo de la preservación de la fertilidad. Para ciertas mujeres, es posible salvar sus óvulos congelándolos, pero en casos donde se experimenta una pérdida prematura de su fertilidad, debido a factores como el cáncer, por mencionar alguno, este nuevo procedimiento les serviría como una alternativa revolucionaria.

De acuerdo a lo publicado en The Guardian, este estudio también ayuda a los científicos a comprender el proceso de desarrollo de un óvulo humano. Para que proyecto fuese exitoso, se tomó el tejido ovárico de 10 mujeres con edades entre los 20 y 30 años. Ayudados por varios “cocteles de nutrientes”, sólo nueve de 48 óvulos cultivados alcanzaron su etapa plena de madurez.

En este punto es cuando cada gameto puede ser fertilizado, algo que nunca había ocurrido en un ciento por ciento dentro de un laboratorio. “Con el procedimiento se beneficiarían mujeres jóvenes y adultas. En vez de tomar ‘x’ número de ovarios que posiblemente no terminen fecundados, con el tejido ovárico se podría producir cientos o miles de óvulos viables”, destacó la comunidad de expertos detrás del estudio.

A la fecha se desconoce cuándo podría ser lo suficientemente seguro, para implementarlo como práctica en las clínicas de fertilidad. Por lo pronto, los investigadores deberán demostrar que los óvulos no sólo pueden madurar, sino que lo hacen sin ningún tipo de anomalía de riesgo para las mujeres.

Las más leídas

1

La maldad de la China Suárez y Mauro Icardi tras la nota con Mario Pergolini: “Fueron al camarín y...”

2

Moria Casán sorprendió al revelar qué parte del cuerpo de la China Suárez la dejó fascinada

3

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

4

Francisco Tinelli rompió el silencio en medio del escándalo familiar e hizo un anuncio clave

5

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi recordó a su mamá a dos años de su muerte con un mensaje devastador: “Dejaste huella para siempre”
  • Tinelli declaró por la denuncia de Juana y confesó que su hija lo bloqueó: el escándalo que nadie vio venir
  • Marcelo Tinelli recibió una propuesta inesperada del exterior: el reality que lo quiere como figura
  • Alejandro Sanz suma una nueva fecha en Buenos Aires tras agotar su primer show en el Campo Argentino de Polo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit