Chris Rock dio vida a la voz de Marty en la película Madagascar

El film de animación digital fue producido por DreamWorks Animation SKG y Pacific Data Images (PDI).

Chris Rock dio vida a la voz de Marty en la película Madagascar
Chris Rock dio vida a la voz de Marty en la película Madagascar

Los actores no siempre están frente a la pantalla, ya que en oportunidades no son protagonistas directos y, en ocasiones, su voz le da vida a personajes de tira cómicas o en otros escenarios.

Así fue la actuación del comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense Chris Rock, quien realizó la voz de Marty, en la película americana Madagascar que se estrenó en el cine el 27 de mayo de 2005.

La película de animación digital fue producida por DreamWorks Animation SKG y Pacific Data Images (PDI). Además, fue escrita y dirigida por Tom McGrath y Eric Darnell, junto con Mark Burton y Billy Frolick

En las protagonizaciones de las voces en inglés no solo estuvo Chris Rock. También participaron Ben StillerDavid Schwimmer, Jada Pinkett Smith y Sacha Baron Cohen.

Madagascar es una tira en la que Alex, el rey león de la selva urbana, hace el papel más estelar de la cinta, grabada en el zoológico neoyorquino de Central Park.

Los mejores amigos de Alex en el lugar son Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo. Toda la vida de Alex ha transcurrido dentro de una jaula con vista privilegiada del parque en la que ha estado bien alimentado, sin imaginar que hay más allá de las rejas que le impiden desplazarse a otros lugares.

Pero, no contento con su situación en el zoológico, Marty es cautivada por la curiosidad y con la colaboración de unos pingüinos escapa para conocer el mundo, con la intención de volver antes de que se haga de día. 

Alex, Melman y Gloria descubren su fuga y deciden salir en su busca antes de que alguien se dé cuenta de su desaparición. Incluso en una ciudad como Nueva York, no deja de llamar la atención ver a un león, una jirafa y un hipopótamo andando por la calle y montados en un subte. 

Los tres amigos consiguen encontrar a Marty en la Estación Central, pero antes de que puedan volver al zoológico, los capturan y los embarcan con rumbo a África.