Cada 7 de enero se celebra en México el día oficial de Juan Gabriel

Los mexicanos prevén perpetuar la imagen del Divo de Juárez en la que sería la fecha de su cumpleaños. 

Cada 7 de enero se celebra en México el día oficial de Juan Gabriel
Cada 7 de enero se celebra en México el día oficial de Juan Gabriel

Su grandeza no tiene comparación. Vender más de 100 millones de álbumes, escribir más de 1.800 canciones y que éstas hayan sido versionadas por más de 1.500 artistas de todo el mundo, es un récord difícil de igualar. Solo Juan Gabriel, también conocido como El Divo de Juárez, logró tales hazañas.

Como reconocimiento a su grandeza y a su aporte a la música, hay tres días del año donde se le rinde homenaje a este cantante mexicano por su talento. Uno de ellos es el 5 de octubre, el cual fue decretado como el Día de Juan Gabriel en Los Ángeles (EEUU).

Fue en 1986 cuando el entonces alcalde de Los Ángeles declaró la fecha como memorable.  Para el artista, hoy fallecido, fue un honor tal distinción y así lo expresó a través de diferentes entrevistas concedidas a los medios de comunicación. 

Para ese entonces, Juan Gabriel comercializaba su álbum "Pensamientos", que incluía la famosa canción "Hasta que te conocí".

Pero éste no es el único regalo que la ciudad de Los Ángeles y sus residentes le otorgaron al intérprete de "Amor Eterno".  Y es que en el año 2002 le concedieron su propia estrella en el Paseo de la Fama, como un reconocimiento a su exitosa carrera musical.

También el 16 de septiembre, en Las Vegas (EEUU), se rinde homenaje a Juan Gabriel. Ese era el día de las habituales presentaciones del artista en "la ciudad del vicio". Ahora a Juanga se le conoce como el Rey de las Fiestas Patrias en Nevada. 

Entre tanto,  el 7 de enero es el Día de Juan Gabriel en México, en honor a su cumpleaños.

El cantautor mexicano igualmente se hizo acreedor de dos Grammys, a casi tres meses después de su muerte en el año 2016. "Los Dúo 2" se llevó el principal premio al Mejor Álbum del año y además Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Como caso curioso, el día de la entrega de los premios correspondió a Andrés Ceballos, vocalista de la banda española DVicio, anunciar a Juan Gabriel. Al observar que nadie subía al escenario dijo que la academia se encargaría de hacérselo llegar. 

Su desconocimiento de que el Divo de Juárez estaba muerto fue muy criticado por las redes sociales. Más allá de la vida, Juan Gabriel sigue siendo noticia.