Avión voló por primera vez con un combustible hecho... ¡con semillas de mostaza! - Ciudad Magazine

Avión voló por primera vez con un combustible hecho... ¡con semillas de mostaza!

El experimento se realizó en un vuelo de 15 horas, que cubrió la ruta entre Los Ángeles y Melbourne.

Avión voló por primera vez con un combustible hecho con semillas de mostaza

Un avión de la línea aérea australiana Qantas hizo historia al ser el primero en realizar un vuelo trasatlántico con un biocombustible hecho a base de semilla de mostaza, que lleva como nombre Brassica Carinata. El producto fue desarrollado por la empresa tecnológica Agrisoma y se prevé que tenga un impacto ecológico muy positivo en Australia.

El avión utilizado para la hazaña fue un 787-9 Dreamliner, que completó la ruta entre la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) y Melbourne (Australia) en un tiempo de 15 horas, el pasado 29 de enero. La aerolínea informó que utilizó un aproximado de 24 mil kilos de biocombustible, que durante el viaje pudo hacer una reducción de 18 mil kilos de dióxido de carbono.

La iniciativa para la utilización de este combustible surgió tras el vínculo que sellaron Qantas, Agrisoma y un grupo de granjeros australianos, con el fin de convertir a la poderosa aerolínea en la primera del mundo en utilizar este innovador combustible hecho con semillas de mostaza.

Los expertos aseguran que la Brassica Carinata es capaz de reducir en un 80% las emisiones de dióxido de carbono, y para destacar está su procesamiento que no requiere de técnicas especializadas.

Asimismo, se conoció que la combustión de la Carinita también ha tenido un gran impacto en la agricultura de ese país, ya que ha mejorado la tierra ayudando a una mayor producción de alimentos para los granjeros.

Esta no es la primera vez que Qantas utiliza biocombustible en sus aviones, luego del experimento que realizó en 2012 cuando utilizó un combustible hecho en un 50% por aceite de cocina en dos vuelos dentro del país que cubrieron las rutas Sídney-Adelaida y Melbourne-Hobart, informó el portal Mdzol. 

La empresa aeronáutica australiana quedó muy satisfecha con los resultados y a través de su presidenta, Alison Webster, indicó que este vuelo marca una nueva era en el transporte aéreo.

TE PUEDE INTERESAR