Atuendos psicodélicos que Axl Rose lució en la gira Use Your Illusion

El estilo del músico norteamericano es un poco irreverente y desinhibido. 

Atuendos psicodélicos que Axl Rose lució en la gira Use Your Illusion
Atuendos psicodélicos que Axl Rose lució en la gira Use Your Illusion

Además de salirse casi siempre con la suya, el vocalista de rock  Axl Rose pasó tres años en la gira Use Your Illusion portando atuendos estrafalarios, diciéndole al mundo: “Puedo usar todo lo que quiera y ustedes no dirán nada” … y de cierta forma era así.

Si no lo creen, les traemos cinco imágenes donde se muestra el gusto del cantante por piezas algo alocadas, polémicas y con el sello distintivo del Axl que cautivó las masas a principios de los noventas.

Oda a la blasfemia

Tal vez fue el aspecto más clásico de Axl. Lucía pantalones cortos y presumiblemente una pieza de franela de Chris Cornell. Lo más polémico de su look fue la camiseta con la imagen de Jesucristo. No podía faltar el clásico pañuelo rojo.

Extraña que haya elegido ese atuendo, cuando en su niñez odiaba la influencia religiosa que se mantenía en casa.

Jugador universitario junior

Fue un osado conjunto de temática deportiva. Tomó prestada la camiseta de fútbol Pee Wee de su sobrino, para dirigir la atención a su parte baja.

Blazer colorido

Axl se colocó un blazer celeste sin arrugas con enormes coderas de rojo cereza. El atuendo lo completó con una mirada que decía: “Bien podría ser un profesor de inglés trastornado”. Por supuesto, debajo no había ninguna camiseta. Entonces ¿con qué combinarlo? Fácil, con shorts de ciclismo spandex.

Adoración por ¿Charles Manson?

¿Quién usaría una camiseta del polémico Manson frente a 60.000 japoneses que gritan?. Lo que ocurrió en ese concierto fue que alguien, no se sabe de dónde, gritó a Rose: “personas reales murieron por él”, a lo que Axl respondió mostrando el dedo medio. 

Dios Bendiga a Norteamérica 

Con actitud típica rebelde, el cantante se presentó con pantaloncillos patrióticos muy ajustados y una toalla encima. Se desconoce si lo tomaron desprevenido mientras salía del baño. Pero, sin duda nada muestra más el apoyo a Estados Unidos que Axl en ese look.