ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un asteroide podría destruir el planeta Tierra el 21 de septiembre de 2135

La NASA está desarrollando una estrategia para neutralizar la amenaza.

19 de marzo 2018, 16:43hs
Un asteroide podría destruir el planeta Tierra el 21 de septiembre del 2135
Un asteroide podría destruir el planeta Tierra el 21 de septiembre del 2135
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se está planteándo la posibilidad de recurrir a las armas nucleares para destruir o cambiar el rumbo de un gigante asteroide de 500 metros de diámetro que podría impactar con la Tierra en 2135 y acabar con la humanidad.

Esta amenaza tiene por nombre Bennu y mide alrededor de 500 metros de diámetro. El asteroide está viajando alrededor del Sol con una velocidad de más de 100.000 km/h y existe la posibilidad de que pueda impactar contra la Tierra el 21 de septiembre de 2135, lo que causaría la destrucción parcial del planeta.

No obstante, es un gran alivio saber que no estamos desprotegidos ya que la NASA  ha diseñado recientemente un plan científico para acabar con Bennu, que mide casi como el icónico Empire State Building de Nueva York.

El Asteroide Bennu está siendo rastreado por la NASA desde el año 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx  para estudiar al peligroso gigante espacial. Se calcula que aterrice en la superficie del asteroide en agosto de este año para tomar muestras, para luego traerlas de regreso a la Tierra.

De cualquier forma, mientras OSIRIS-REx está viajando en el espacio, los incansables científicos de la agencia siguen trabajando en desarrollar una respuesta a la amenaza del asteroide y lo mas probable es que tenga que ver con el uso de armas nucleares.

Según algunos veceros, la NASA construirá una nave espacial que pesará 8,8 toneladas para su Misión de Asteroide Hiperveloz para Respuesta de Emergencia (Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response, o HAMMER, en inglés). Esta nave será desarrollada en conjunto con un cuerpo de seguridad del Gobierno de EE.UU. y un laboratorio de armas. 

De esta manera, en caso de peligro, HAMMER podría desviar la trayectoria de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción sería disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra.

En estos momentos HAMMER está en su etapa de planificación y ni siquiera tiene un presupuesto de construcción estimado.

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

3

Qué dijo Moria Casán de Cris Morena tras el testimonio de Valentín Yankelevich

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Más notas sobre Virales

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Decoración de interiores: los consejos para elegir el mejor sillón. Foto: IA
Hogar

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos
  • Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
  • Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido
  • Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit