ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un asteroide podría destruir el planeta Tierra el 21 de septiembre de 2135

La NASA está desarrollando una estrategia para neutralizar la amenaza.

19 de marzo 2018, 16:43hs
Un asteroide podría destruir el planeta Tierra el 21 de septiembre del 2135
Un asteroide podría destruir el planeta Tierra el 21 de septiembre del 2135
Seguinos en Google

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se está planteándo la posibilidad de recurrir a las armas nucleares para destruir o cambiar el rumbo de un gigante asteroide de 500 metros de diámetro que podría impactar con la Tierra en 2135 y acabar con la humanidad.

Esta amenaza tiene por nombre Bennu y mide alrededor de 500 metros de diámetro. El asteroide está viajando alrededor del Sol con una velocidad de más de 100.000 km/h y existe la posibilidad de que pueda impactar contra la Tierra el 21 de septiembre de 2135, lo que causaría la destrucción parcial del planeta.

No obstante, es un gran alivio saber que no estamos desprotegidos ya que la NASA  ha diseñado recientemente un plan científico para acabar con Bennu, que mide casi como el icónico Empire State Building de Nueva York.

El Asteroide Bennu está siendo rastreado por la NASA desde el año 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx  para estudiar al peligroso gigante espacial. Se calcula que aterrice en la superficie del asteroide en agosto de este año para tomar muestras, para luego traerlas de regreso a la Tierra.

De cualquier forma, mientras OSIRIS-REx está viajando en el espacio, los incansables científicos de la agencia siguen trabajando en desarrollar una respuesta a la amenaza del asteroide y lo mas probable es que tenga que ver con el uso de armas nucleares.

Según algunos veceros, la NASA construirá una nave espacial que pesará 8,8 toneladas para su Misión de Asteroide Hiperveloz para Respuesta de Emergencia (Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response, o HAMMER, en inglés). Esta nave será desarrollada en conjunto con un cuerpo de seguridad del Gobierno de EE.UU. y un laboratorio de armas. 

De esta manera, en caso de peligro, HAMMER podría desviar la trayectoria de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción sería disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra.

En estos momentos HAMMER está en su etapa de planificación y ni siquiera tiene un presupuesto de construcción estimado.

Las más leídas

1

Así fue la Navidad de los famosos: reuniones familiares, viajes soñados y momentos únicos

2

“Chape furioso” en Navidad: los famosos que fueron captados a los besos y un nuevo romance

3

Así fue la Navidad de Wanda Nara en Uruguay: el exclusivo y costoso regalo de Papá Noel

4

Se conoció el secreto mejor guardado del Wandagate: quién filtró el affaire de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Cuesta 300 mil dólares y hay solo 3 en el país: el gran regalo de Fernando Burlando para Barby Franco y Sarah

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal
  • Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”
  • Mauro Icardi y la China Suárez celebraron una Navidad soñada: reencuentro familiar en la Casa de los Sueños
  • Vestido verde con lunares: Celeste Cid revive el estilo retro de los 60

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit