ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un asteroide podría destruir el planeta Tierra el 21 de septiembre de 2135

La NASA está desarrollando una estrategia para neutralizar la amenaza.

19 de marzo 2018, 16:43hs
Un asteroide podría destruir el planeta Tierra el 21 de septiembre del 2135
Un asteroide podría destruir el planeta Tierra el 21 de septiembre del 2135
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se está planteándo la posibilidad de recurrir a las armas nucleares para destruir o cambiar el rumbo de un gigante asteroide de 500 metros de diámetro que podría impactar con la Tierra en 2135 y acabar con la humanidad.

Esta amenaza tiene por nombre Bennu y mide alrededor de 500 metros de diámetro. El asteroide está viajando alrededor del Sol con una velocidad de más de 100.000 km/h y existe la posibilidad de que pueda impactar contra la Tierra el 21 de septiembre de 2135, lo que causaría la destrucción parcial del planeta.

No obstante, es un gran alivio saber que no estamos desprotegidos ya que la NASA  ha diseñado recientemente un plan científico para acabar con Bennu, que mide casi como el icónico Empire State Building de Nueva York.

El Asteroide Bennu está siendo rastreado por la NASA desde el año 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx  para estudiar al peligroso gigante espacial. Se calcula que aterrice en la superficie del asteroide en agosto de este año para tomar muestras, para luego traerlas de regreso a la Tierra.

De cualquier forma, mientras OSIRIS-REx está viajando en el espacio, los incansables científicos de la agencia siguen trabajando en desarrollar una respuesta a la amenaza del asteroide y lo mas probable es que tenga que ver con el uso de armas nucleares.

Según algunos veceros, la NASA construirá una nave espacial que pesará 8,8 toneladas para su Misión de Asteroide Hiperveloz para Respuesta de Emergencia (Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response, o HAMMER, en inglés). Esta nave será desarrollada en conjunto con un cuerpo de seguridad del Gobierno de EE.UU. y un laboratorio de armas. 

De esta manera, en caso de peligro, HAMMER podría desviar la trayectoria de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción sería disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra.

En estos momentos HAMMER está en su etapa de planificación y ni siquiera tiene un presupuesto de construcción estimado.

Las más leídas

1

Luck Ra reapareció con un sugestivo posteo tras separarse de La Joaqui: el emoji que despertó todo tipo de especulaciones

2

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

5

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

Más notas sobre Virales

Vinagre en el pelo: para qué sirve.  Foto: IA
Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

Los expertos no dudan: hay dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida y “sí” es una de ellas.
Seguridad

Las dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida

Hervir jengibre con limón: para qué sirve y por qué es cada vez más recomendado. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir jengibre con limón: para qué sirve y por qué es cada vez más recomendado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alerta amarilla por vientos fuertes y lluvias en AMBA: cuándo llega lo peor de la tormenta
  • Aníbal Pachano se quebró el hombro y armó un casting de famosos para reemplazarlo como niñero de Vito
  • La hermana de Tuli Acosta rompió el silencio y salió a defenderla en medio del escándalo con La Joaqui y Luck Ra
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 6 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit