Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Asombroso! Nadador de 99 años registró un nuevo récord mundial

El australiano Georges Corones logró marcar un tiempo de 56.12 segundos en los 50 metros libres.

Nadador de 99 años registró un nuevo récord mundial
Nadador de 99 años registró un nuevo récord mundial

No hay edad para practicar y destacarse en una disciplina deportiva, así lo demostró un atleta australiano de 99 años de edad, quien se convirtió en el primer nadador en la historia en nadar los 50 metros libres en menos de un minuto en la categoría de 100 a 104 años de edad.

La gesta la realizó Georges Corones en el Gold Coast Acuatic Center de la ciudad de Queensland  en Australia, donde el hombre se lanzó al agua para completar la distancia en 56.12 segundos, tiempo que le permitió superar la marca de 1 minuto y 31 segundos que el británico John Harrison había logrado con 99 años en el 2014.

Durante la prueba, Corones fue animado por un gran grupo de personas, quienes acudieron al recinto acuático con la intención de presenciar la actuación de este longevo nadador, quien participó solo.

Durante su juventud, Corones practicó la natación durante varios años; sin embargo, la abandonó en la Segunda Guerra Mundial y fue a los 80 años de edad cuando nuevamente se lanzó a una piscina para volver a poner en práctica sus brazadas, según informó el diario El País.

“En el agua es el único momento en que el cuerpo no debe luchar para resistir a la fuerza de la gravedad. En ella uno flota y no existe sensación más agradable”, indicó el australiano, luego de registrar la nueva marca.

Australia es considerado como uno de los países potencia en la práctica de la natación, disciplina en la que han destacado en los diferentes Juegos Olímpicos de Verano que disputaron hasta la edición de Río de Janeiro de 2014, competiciones en las que han sumado un total de 188 medallas que se dividen en 60 de oro, 64 de plata e igual número de bronce.