ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Así es el antes y el después de una obra restaurada del año 1400

La intervención duro más de un año.

03 de diciembre 2020, 17:57hs
Así es el antes y el después de una obra restaurada del año 1400
Así es el antes y el después de una obra restaurada del año 1400
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El paso del tiempo y de los años no pasa en vano tampoco para las pinturas, que van deteriorándose hasta dejar un aspecto envejecido y sucio. Por fortuna, las pinturas antiguas cuentan con las técnicas "quirúrgicas" más avanzadas para volver a recobrar su lozano aspecto sin bisturí, pero con pincel.

La predela del 'Retablo de la Ploma' (1400-1405), considerada una de las "mejores obras de arte del patrimonio valenciano", se trasladó desde el Victoria and Albert Museum de Londres, donde estaba desde 1856, hasta Valencia para cometerse a un proceso de restauración.

El resultado, tras el proceso de restauración e investigación, en el que se han descifrado más datos sobre la historia de la pieza, así como nuevos hallazgos, se expone en el Museo de Bellas Artes de Valencia hasta que, a finales de enero, termine su exhibición y regrese a la capital del Reino Unido.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

2

Mauro Icardi confirmó la infidelidad con la China Suárez que desató la furia de Wanda Nara: “Otra familia que te cargaste por...”

3

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

4

Así reaccionó Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre su encuentro con la China Suárez en París

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El crudo testimonio de Sofía Gonet sobre su acosador: tatuajes, altar y amenazas a todos sus vínculos
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo de este sábado y domingo
  • Esteban Lamothe confirmó su casamiento con Débora Nishimoto: cuándo y cómo será la celebración
  • Cazzu blanqueó su romance con Ignacio Colombara: las primeras fotos de la pareja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit