ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

En Arabia Saudita reabrieron un lujoso hotel que sirvió como prisión

El lugar albergó durante dos meses a más de 200 personas, quienes estaban siendo investigadas por delitos de corrupción.

17 de enero 2018, 16:12hs
En Arabia Saudita reabrieron un lujoso hotel
En Arabia Saudita reabrieron un lujoso hotel
Seguinos en Google

Tras dos meses de funcionar como una cárcel de lujo, el hotel Ritz-Carlton de la ciudad de Riad en Arabia Saudita volverá a abrir sus puertas al público en general, lo que se conoció luego de que en su portal web informaran sobre la disponibilidad de alquilar habitaciones a partir del 14 de febrero.

Las instalaciones de este lujo hotel fueron convertidas en una prisión el pasado mes de noviembre, cuando las autoridades iniciaron una investigación relacionada a algunos casos de corrupción que involucraba a 200 personas, entre ellas príncipes, empresarios, ministros y otros funcionarios de alto rango. Esta situación motivó al príncipe Mohamed ben Salmán a cambiar el uso de estas instalaciones.

Durante este período los prisioneros gozaron de los largos pasillos, espectaculares salones y majestuosas suites, que convierten al Ritz-Carlton en uno de los hoteles cinco estrellas más importantes de la ciudad.

El reinicio de la actividad hotelera se debe a los avances que la investigación logró en los últimos días, lo que llevó a la liberación de muchos de los presos que asumieron los cargos y decidieron ceder parte de sus bienes. “El resto quedarán en libertad en los próximos días, una vez que concluyan los acuerdos para resolver sus problemas”, indicó una fuente publicada por el medio saudí Okaz

Desde el momento que se anunció la medida de convertir al hotel en una prisión, las redes sociales ironizaron con el sitio de reclusión al que catalogaron como una “jaula dorada”, donde estuvo recluido el príncipe Metab ben Abdala, quien fue liberado tras cancelar poco más de un US$1.000 millones de fianza.

Los costos de las habtaciones del hotel Ritz rondan los 530 euros. Los administradores esperan que el hecho de que haya servido como prisión sea un aliciente para atraer a una gran clientela.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

3

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

4

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicolas Cage es Spider-Noir en la nueva serie basada en Spider-Man
  • La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026
  • Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 19/05/26 - LOS MEJORES Y LOS PEORES LOOKS DEL MARTÍN FIERRO 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit