Aprobaron la venta de cerveza en el Mundial de Rusia 2018

La decisión fue anunciada por el primer ministro de ese país, Vitaly Mutkó, quien garantizó que la bebida alcohólica se podrá adquirir durante todo el torneo.

Aprobaron la venta de cerveza en el Mundial de Rusia
Aprobaron la venta de cerveza en el Mundial de Rusia

La cerveza estará presente en las gradas de los diferentes estadios del próximo Mundial de Rusia 2018, luego de que las autoridades del comité organizador del torneo anunciaran que se aprobó la venta de esta bebida alcohólica, tanto en el recinto deportivo como en las diferentes zonas habilitadas.

La información fue confirmada este miércoles por el ministro ruso Vitaly Mutkó, quien garantizó que desde el inicio hasta el final de la competición estará vigente esta medida. "La cerveza no solo se venderá en los estadios, sino también en las zonas para los aficionados", aseguró la autoridad, según reseñó la agencia de noticias Reuters. 

Desde hace años las leyes en Europa prohíben la venta de bebidas alcohólicas en los diferentes recientes deportivos, con el objetivo de evitar incidentes y altercados entre los hinchas. Sin embargo, en esta oportunidad parece que la sorpresiva decisión se produce por el peso que tienen alguno de los importantes patrocinadores del torneo.

Hace algunos meses atrás se conoció que un grupo de dirigentes locales estaban de acuerdo con prohibir el consumo de bebidas alcohólicas durante la competición, medida que, en la localidad de Rostov, las autoridades aplicaron en el estadio durante los partidos que disputa el equipo de esa ciudad en la primera división de la liga.

La nueva decisión generó una gran incertidumbre, ya que podría afectar el comportamiento de los diferentes visitantes al torneo. En la Eurocopa de Francia disputada en 2016, se prohibió la venta de cerveza durante toda la competición, pero eso no evitó que se suscitaran algunos hechos violentos.

Rusia albergará la máxima cita del fútbol mundial desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, período en el que las 32 selecciones participantes disputarán los partidos en 12 estadios distribuidos en 11 ciudades distintas.