Aprendé sobre los cuidados extras que necesitan las embarazadas en invierno

Seguí algunos consejos, sumados a los de tu médico, para no correr riesgos ante las bajas temperaturas.

Aprendé sobre los cuidados extras que necesitan las embarazadas en invierno
Aprendé sobre los cuidados extras que necesitan las embarazadas en invierno

Estar embarazada no es sinónimo de estar enferma, pero sea cual sea la temporada del año debes seguir sencillos consejos y recomendaciones de tu médico para mantenerte en perfecto estado de salud, sentirte fuerte y nutrida para tu bebe en el vientre.

La llegada del invierno trae consigo las bajas temperaturas que generalmente ocasionan enfermedades respiratorias, a las que se les debe prestar especial atención y cuidado en este período de vida de la mujer. Entre las más comunes de estas afecciones se encuentran la gripe y el resfriado.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas que sufren de hipertensión arterial deben tener mayor cuidado con el invierno. 

Hay que moverse

Caminar es un ejercicio excelente para las mujeres embarazadas, pues mejora la circulación de la sangre y ayuda a mantener el tono muscular.

Recurrí a los antioxidantes

Para reforzar las defensas naturales, conviene comer la suficiente cantidad de verduras y frutas. Naranja, frutilla, piña, melón,  manzanas, moras, kiwi y otros son necesarios para reforzar la protección de tu cuerpo ante estas bajas temperaturas.

Consumí vitaminas

Seguí al pie de la letra las recomendaciones de tu médico y tomá juiciosamente los medicamentos que te receten. Asimismo, preguntá a tu médico si podés tomar extra de calcio o vitamina D, también los suplementos de hierro y acido fólico son necesarios para el fortalecimiento del sistema inmune.

Fortalecé tus defensas

Los remedios naturales son los mejores aliados para una embarazada. Recordá que el ajo y la cebolla fortalecen el sistema inmune.

Hidratación extra

Bien es cierto que el frío no anima a beber agua; sin embargo, hay otras fórmulas de hidratación ideales como los consomés, las sopas y por supuesto las infusiones calentitas.

Protección solar

¿Quién puede creer que se debe cuidar del sol en el invierno? Pues sí, y más de lo que crees. Recordá que hay que seguir protegiéndose de los rayos nocivos y por eso es imprescindible una adecuada protección solar.