ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Anthony Hopkins contó que admira al comediante Tommy Cooper

En febrero de 2008 se presentó una estatua conmemorativa en honor al humorista en Caerphilly, y para la ceremonia el actor donó un fez y realizó una actuación cómica.

04 de junio 2018, 12:13hs
Anthony Hopkins admira al comediante Tommy Cooper
Anthony Hopkins admira al comediante Tommy Cooper
Seguinos en Google

Anthony Hopkins inspira seriedad. Sus ojos azules y su mirada penetrante dan la impresión de que el actor no coqueteara con el humor, pero definitivamente las apariencias engañan.

Y es que el británico es un fiel admirador del comediante e ilusionista Tommy Cooper, nacido en Caerphilly, Gales, el 19 de marzo de 1921 y quien falleció el 15 de abril de 1984 en Londres víctima de un infarto agudo al miocardio que sufrió frente a millones de espectadores.

El incidente ocurrió a mitad de la actuación de Cooper, en directo en el programa de variedades de la London Weekwnd Television, Live From Her Majesty's. Su asistente sonrió cuando él cayó, creyendo que era un chiste, lo mismo hicieron los presentes y espectadores.

Al percatarse de que no era parte de un show, se trató de reanimar al comediante sin éxito. Fue trasladado al hospital y allí certificaron su muerte.

En febrero de 2008, Anthony Hopkins como patrocinador de la Sociedad Tommy Cooper presentó una estatua conmemorativa en Caerphilly. Para la ceremonia, donó el fez (tocado masculino) de Cooper y realizó una actuación cómica en honor al humorista. La estatua fue esculpida por James Done.

Hopkins, quien ha participado en casi 100 películas y series de televisión, también es conocido por ser bromista en los rodajes. Con su acción pretende calmar el humor durante las producciones.

Muchas veces se le ha visto ladrando como un perro antes de filmar una escena, según declaró en 2007 durante una entrevista con Jay Leno en The Tonight Show. 

Otra faceta que destaca en el actor es que dedica parte de su tiempo a apoyar a grupos filántropos y a organizaciones caritativas, ofrendadas a preservar el medio ambiente,  a rehabilitar a mujeres drogodependientes o ayudar a adictos a las drogas y el alcohol. 

También es maestro voluntario en Ruskin School of Acting, una escuela de actuación en Santa Mónica, California, donde él vive.

Hopkins igualmente es integrante del grupo de protección ambiental Greenpeace,  un movimiento global integrado por más de 3 millones de personas en 55 países, que actúa para poner fin a los abusos contra el medio ambiente.

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Caso Agostina: Mercedes Ninci reveló que más de 10 mujeres aseguran haber sido víctimas de Barrelier

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Temas de la nota

Anthony HopkinsTommy Cooper

Más notas sobre Virales

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda. Foto: IA
Vida sana

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda

30 opciones para hacer desayunos ricos y saludables. Foto: IA
Comida saludable

Adiós a la rutina: 30 recetas de desayunos sanos y ricos para empezar distinto cada día del mes

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pollo a la cazadora: cómo levantar el fondo de cocción para que quede perfecto
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 3 de junio de 2026
  • Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras
  • Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit