Andy Bell acusó a Noel Gallagher de mentir sobre el final de Oasis

El músico no vio con buenos ojos la decisión de Gallagher de apartarse de la banda que le dio fama y reconocimiento.

 

Andy Bell acusó a Noel Gallagher de mentir sobre el final de Oasis
Andy Bell acusó a Noel Gallagher de mentir sobre el final de Oasis

Andy Bell, ex guitarrista de la banda de rock inglesa Oasis, consideró hace unos años ante NME que su antiguo compañero musical, Noel Gallagher, estuvo “usando a la prensa para quedar bien con el público”.

También criticó los comentarios de Noel sobre lo que fue la separación y fin de Oasis. Recordemos que Gallagher informó que el grupo se había retirado de una actuación pautada en el V Festival de 2009, porque su hermano Liam “tenía resaca”.

Desde entonces, no volvieron trabajar juntos. Pero, según Bell, eso no pasó y de hecho lo acusó de intentar cargar en Liam culpas ajenas.

“Él mintió sobre muchas cosas. Tal vez está convencido de que es la verdad, no sé lo que sucede en su cabeza. Lo conozco, así que no estoy decepcionado. Ha usado a la prensa durante mucho tiempo. Las entrevistas y la publicidad son secundarios para nosotros... pero esa es su vida”, señaló Bell.

Agregó que Noel siempre será Noel, entendiéndose que con sus opiniones no pretendía quedar como un mal compañero o un traidor, cuando Gallagher ya había “dañado” lo que tenían.  

“Terminé en una banda con Liam (llamada Beady Eye), donde siguen Gem Archer y Chris Sharrock. Tenemos la misma dirección. Le deseo a Noel lo mejor y espero que sea feliz”, expresó Andy en su momento, aunque el grupo se separó después de sacar dos álbumes.

Los integrantes hicieron todo cuanto pudieron, para darle a los fanáticos de Oasis propuestas musicales que superaran las expectativas.

Pensaron que aún con la salida de Noel, nada les impediría “seguir en el juego”, pero no contaron con que su final estaba cerca… de esa forma cerraron un gran ciclo en la era del rock británico.