ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Amazon abrirá su primera tienda automatizada a partir de hoy

El futuro es hoy, aún más con la apertura de un local donde cualquier persona puede adquirir productos rápidamente, sin necesidad de hacer colas o esperar en caja para cancelar.

22 de enero 2018, 13:26hs
Amazon abrirá su primera tienda automatizada a partir de hoy
Amazon abrirá su primera tienda automatizada a partir de hoy
Seguinos en Google

La empresa norteamericana Amazon abrirá oficialmente las puertas de su primera tienda automatizada, llamada Amazon Go, desde este lunes en Seattle, Estados Unidos. El local está ubicado justo al lado de su sede principal.

Para que se cumpliera este gran proyecto debieron pasar unos cuantos meses, sabiendo que el local que desarrollaron en China se había adelantado considerablemente a la programación de su agenda de trabajo.

Sin importar ese inconveniente, ya Amazon Go está preparada para mostrarle a sus clientes los beneficios de las innovadoras tiendas de conveniencia automáticas. 

Lo extraño -si puede decirse- es que en ese tipo de establecimientos no es requerida la contratación de personal, puesto que toda el área está cubierta por máquinas. Quienes deseen comprar en Amazon Go, sólo deben entrar a la app de la compañía desde su dispositivo móvil, y escoger los productos que decidan llevar consigo. 

La reportera del portal CNET, Shara Tibken, comentó un poco sobre su experiencia haciendo compras en esa sofisticada tienda. 

“No tuve que interactuar con nadie, no tuve que esperar, no hubo filas. Me dirigí a la sección de bebidas frías, tomé un refresco y salí del sitio. Ni una sola vez saqué mi billetera, ni toqué mi teléfono en ningún lado para hacer un pago”, reveló Tibken.

Eso fue posible por todas las cámaras del local, que capturan los productos que adquieren los clientes. El costo total de la compra se cobra de inmediato en la cuenta Amazon personal. El único paso necesario para cumplir el proceso, es identificarse en la entrada como un cliente de la compañía.

“Nuestro plan siempre fue hacer algo para que cualquier persona pudiese entrar al lugar, tomar lo que quisiera e irse sin problema. Nos enfocamos en lo rápido y conveniente. Llevarse un almuerzo rápido, algo para hacer la cena en casa, o quizás unas bebidas, un snack”, destacó la vicepresidenta de Amazon Go, Gianna Puerini.

Aunque resulta atractivo un mundo donde tiendas como esa podrían expandirse, sin que haya colas o largas esperas para cancelar los productos, vale preguntarse si eso reduciría la tasa de empleos en su área.

“Para estas tiendas empleamos el mismo número de personas que estuviese en cualquier otro local común. Pero, acá no vemos cajeros, sino personas encargadas de colocar nuevos productos y preparar comidas que son previamente escogidas por los usuarios”, dijo Puerini a la prensa.

¿Qué les parece entonces este abreboca, de lo que sería el futuro de las tiendas de compras?

Las más leídas

1

Jésica Cirio rompió el silencio sobre su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: "Estoy muy feliz"

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catalina Gorostidi desmintió los chats con nutricionistas y afirmó: “Estoy pasando por una enfermedad”
  • Las 10 mejores series y películas de Luis Brandoni
  • Yanina Latorre sufrió una descompensación en su casa y causó preocupación: “Me siento mal”
  • El emotivo mensaje de apoyo de Dalma Maradona a Gianinna, antes de declarar en el juicio de Diego: “Es hoy”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit