Alex Ubago tiene “la mejor canción de amor de la década”

El tema Sin miedo a nada alcanzó el top de las carteleras y ventas a nivel mundial.

Alex Ubago tiene “la mejor canción de amor de la década”
Alex Ubago tiene “la mejor canción de amor de la década”

Alex Ubago siempre ha tenido éxito en sus temas dedicados al amor, al desamor y a los que despiertan conciencia a través de las rimas, siendo una de sus composiciones clasificada como "la mejor canción de amor de la década" por los internautas de Los40.com.

El tema Sin miedo a nada, que interpreta con la ex vocalista de la Oreja de Van Gogh Amaia Montero, alcanzó el top de las carteleras y ventas a nivel mundial. 

Esta afamada canción habla del amor que tiene una persona hacia otra y que aún no ha sido capaz de expresarlo, por lo que espera que con esas sinceras palabras puedan llegar a algo más que una amistad. 

Y es que éste cantante nacido en el País Vasco nuncá dejó de estar en la palestra musical desde su debut en el año 2000. En septiembre de 2001 publicó su primer CD ¿Qué pides tú?,  y en esa oportunidad sacaron solo 70 mil discos en la primera edición, pero Ubago alcanzó ventas por 1.500.000 ejemplares en el mundo.

Después de esto vendría su segundo álbum, Fantasía o realidad, el cual grabó junto a la Orquesta Sinfónica de Londres. Este disco obtuvo el Doble Disco de Platino en España.

Tras tres años sin grabar un disco, en 2006 llegaría su nuevo trabajo Aviones de cristal y después Calle Ilusión. Ubago también ha colaborado en producciones animadas cantando bandas sonoras de películas como Tianna y el sapo, y El planeta del tesoro.

En diciembre de 2012 publicó su quinto material de estudio discográfico, Mentiras sinceras.

En 2011 Alex se casó con su novia María Alcorta y en 2012 tuvieron un niño llamado Pablo, noticia que anunció a sus fans a través de Twitter.

Al contrario de lo que mucha gente cree, el artista no se ha retirado del mundo de la música y ya cuenta con nueve discos en el mercado.