ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Alerta mundial: se espera una posible erupción volcánica global

Normalmente las erupciones de este estilo se producen una o dos veces en 100 años, pero hace dos siglos que esto no ocurre.

05 de junio 2020, 11:18hs
Alerta mundial: se espera una posible erupción volcánica global. Foto: Reuter.
Alerta mundial: se espera una posible erupción volcánica global. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

Ivan Koulakov, vulcanólogo parte de la Academia de Ciencias de Rusia, aseguró que podría darse estas erupciones volcánicas globales y esto podría ser muy grave al igual que la pandemia del coronavirus.

"Desde el punto de vista de la actividad volcánica, vivimos en un periodo asombrosamente tranquilo. Normalmente las erupciones globales ocurren una o dos veces en 100 años, pero en los siglos XX y XXI no se han producido", explica Koulakov.

Al darse esta etapa sin las normales erupciones, puede que esta situación se de en cualquier momento. Este fenómeno puede alterar todo el ecosistema. Puede nevar en pleno verano, puede hacer que mueran animales masivamente. Las erupciones pasadas provocaron climas extraños, importantes descensos de temperatura, lluvias intensas. Esto produjo epidemias y hambruna.

Aunque no hay sospecha de que una erupción volcánica global pueda ocurrir de un día para otro, dependemos de una circunstancia aleatoria. Es cuestión de suerte.

"Simplemente, tuvimos suerte de que no hayamos sufrido erupciones tan grandes desde hace tiempo", concluye el vulcanólogo.

El 2020 parece ser un año lleno de sorpresas de esas que preferís no recibir…

Las más leídas

1

Maxi López celebró la Navidad en familia y recibió un inesperado guiño de Wanda Nara

2

Así es la casa de Nicolás Cabré y Rocío Pardo en Villa Carlos Paz

3

Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal

4

Pitty La Numeróloga habló del 2026 de Pampita y Martín Pepa y anticipó una posible sorpresa

5

Luis Ventura cruzó a Pablo Rago por los “Martín Fierro de Barrio” y habló de “bizarrear el premio”

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix: de qué trata la serie de 16 capítulos que no es para menores
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 26 de diciembre de 2025
  • Stranger Things 5: cuándo se estrena el último capítulo y cómo será el final que todos esperan
  • Drama total: el ex Nickelodeon Tylor Chase destrozó un hotel y desapareció

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit