ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Adoptó a un “gatito” y resultó ser un puma yaguarundí

El hombre dijo que recogió al animal porque lo vio solo y perdido. Fue en Colombia.

14 de agosto 2020, 11:23hs
Adoptó a un “gatito” y resultó ser un puma yaguarundí
Adoptó a un “gatito” y resultó ser un puma yaguarundí
Seguinos en Google

Después de creer que se trataba de un gatito bebé abandonado y a su suerte un hombre decidió adoptarlo. Sin embargo, con el correr de los días, en su familia notaron que su comportamiento no era el esperado de la especie felina.

Eso fue lo que le ocurrió a Elber Guzmán, un campesino de Tolima, Colombia, que encontró al animal deambulando por el bosque y decidió cuidarlo y ponerle el nombre “Tobi”. Luego de consultar a los especialistas, se sorprendió al saber que había rescatado a un puma yaguarundí, una especie en extinción.

El hombre dijo que recogió al ejemplar porque lo vio solo y perdido. “Mejor me lo llevé a mi casa”, dijo Elber Guzmán a un medio colombiano. La familia del hombre recibió al felino con agrado pero tras dos semanas todos notaron  que sus cambios físicos también eran poco usuales. “Tenía la cola larga y las orejas redondas. Además los aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos”, dijo Guzmán.

Tras buscar información en la web, el hombre descubrió las fotos de un rescate de un puma jaguarundí en el aeropuerto Perales de Ibagué y así descubrió su gran similitud. Fue entonces cuando se comunicó con la Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima), quienes enviaron a un veterinario que terminó por confirmar que el animal era de origen silvestre.

“Se trata de una cachorra de dos meses de nacida, sin heridas, aunque con  desnutrición, pues su dieta no era propia de la especie”, dijo el especialista.  “Siempre creí que se trataba de un gato, jamás pensé que fuera un animal silvestre… los animales deben vivir en su hábitat y no en las casas”, concluyó Elber.

El yaguarundí, es mucho más grande que un gato, habita las zonas boscosas de Colombia y en su edad adulta alcanza a medir 83 centímetros de largo y a tener un peso de 6,5 kilogramos. Se alimentan de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Más notas sobre Virales

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, film o tupper. Foto: IA
Trucos caseros

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, tupper o un frasco

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más
  • Último momento: Ferbo no duerme solo
  • MSHOW - Programa del 29/05/26 YUYITO GONZÁLEZ ANUNCIÓ QUE VUELVE A LA TV POR LAS TARDES
  • Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit