ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Adoptó a un “gatito” y resultó ser un puma yaguarundí

El hombre dijo que recogió al animal porque lo vio solo y perdido. Fue en Colombia.

14 de agosto 2020, 11:23hs
Adoptó a un “gatito” y resultó ser un puma yaguarundí
Adoptó a un “gatito” y resultó ser un puma yaguarundí
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Después de creer que se trataba de un gatito bebé abandonado y a su suerte un hombre decidió adoptarlo. Sin embargo, con el correr de los días, en su familia notaron que su comportamiento no era el esperado de la especie felina.

Eso fue lo que le ocurrió a Elber Guzmán, un campesino de Tolima, Colombia, que encontró al animal deambulando por el bosque y decidió cuidarlo y ponerle el nombre “Tobi”. Luego de consultar a los especialistas, se sorprendió al saber que había rescatado a un puma yaguarundí, una especie en extinción.

El hombre dijo que recogió al ejemplar porque lo vio solo y perdido. “Mejor me lo llevé a mi casa”, dijo Elber Guzmán a un medio colombiano. La familia del hombre recibió al felino con agrado pero tras dos semanas todos notaron  que sus cambios físicos también eran poco usuales. “Tenía la cola larga y las orejas redondas. Además los aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos”, dijo Guzmán.

Tras buscar información en la web, el hombre descubrió las fotos de un rescate de un puma jaguarundí en el aeropuerto Perales de Ibagué y así descubrió su gran similitud. Fue entonces cuando se comunicó con la Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima), quienes enviaron a un veterinario que terminó por confirmar que el animal era de origen silvestre.

“Se trata de una cachorra de dos meses de nacida, sin heridas, aunque con  desnutrición, pues su dieta no era propia de la especie”, dijo el especialista.  “Siempre creí que se trataba de un gato, jamás pensé que fuera un animal silvestre… los animales deben vivir en su hábitat y no en las casas”, concluyó Elber.

El yaguarundí, es mucho más grande que un gato, habita las zonas boscosas de Colombia y en su edad adulta alcanza a medir 83 centímetros de largo y a tener un peso de 6,5 kilogramos. Se alimentan de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

3

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

4

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

5

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo
  • Zaira Nara contó cómo viven sus hijos la reconciliación con Jakob Von Plessen: “Lo saben hace tiempo”
  • Daniel Osvaldo continúa internado: se supo el origen de su infección
  • Cheesecake de Friends: Ximena Sáenz reveló cómo hacer la famosa torta que comieron Chandler y Rachel del piso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit