ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Acuerdo entre Tencent y Apple permite el regreso de WeChat a la App Store

La aplicación estuvo un año fuera de la tienda de la manzanita, tras una disputa por las donaciones recaudadas.

16 de enero 2018, 10:03hs
Acuerdo entre Tencent y Apple permite el regreso de WeChat a la App Store
Acuerdo entre Tencent y Apple permite el regreso de WeChat a la App Store

Apple y Tencent han llegado a un acuerdo que permitirá el uso de WeChat a los clientes en China, según The Wall Street Journal. La empresa de la manzana bloqueó efectivamente la función el año pasado cuando se exigió el 30% de los ingresos procedentes de donaciones.

La polémica fue desatada por una sencilla disputa. Para Apple las donaciones califican como una compra que se realiza en la aplicación de mensajería WeChat, mientras que Tencent discute que al decir las “propinas” fueron directamente para los creadores. Los detalles del acuerdo no están aún claros, pero Tencent anunció la noticia en un evento de la compañía.

En una conferencia de desarrolladores en Guangzhou, el creador de WeChat, Allen Zhang, dijo que las dos empresas habían llegado a un acuerdo que permitirá que las transferencias se reanuden. Añadió que WeChat debe ajustar su plataforma para que la “propina” se pague directamente a los creadores de contenido individualmente, pero no dio otros detalles.

“En el pasado, las compañías como Apple podrían haber tenido dificultades para entender las características específicas de China”, dijo Zhang, según una transcripción de sus comentarios proporcionados por Tencent.

Apple actualizó sus directrices de la App Store, en septiembre del año pasado, con un cambio que permita específicamente donaciones directas (propinas) sin penalización.

La compañía de la manzanita ahora permite las donaciones de persona a persona, sin el uso de In-App Purchase (y dando a Apple un 30% de reducción). Para que esto se concrete, la aplicación debe hacer el 'regalo' opcional y darle todos los beneficios para el receptor. Las aplicaciones no están autorizadas a tomar su propia comisión. Esto parece ser en respuesta a las quejas de WeChat que debe dar el 30% de las donaciones de los usuarios de Apple.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

2

“Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera se disculpó en el programa de Mario Pergolini

3

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

4

Lali Espósito anunció su película documental en Netflix: todo sobre LALI: La que le gana al tiempo

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No es a la parrilla: cómo preparar el asado para un sándwich increíble
  • Ensaladas verdes: frescas y listas en menos de 10 minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 16 de septiembre de 2025
  • Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit