4 tips infalibles para mantener definidas las ondas del cabello

Sí es posible tener el pelo con ondas a lo largo de la jornada siguiendo estas sencillas recomendaciones.

Tener el pelo con ondas a lo largo de la jornada es posible
Tener el pelo con ondas a lo largo de la jornada es posible

Las ondas en el cabello siguen siendo uno de los peinados predilectos porque favorecen a cualquier rostro, dan un aire informal y son sencillas de realizar. El reto muchas veces es que se mantengan definidas durante todo el día.

Para lucir una melena ondulada atractiva, sea cual sea la hora, se pueden utilizar productos de fijación. Esta clase de ondas, llamadas al agua, soportan mejor largas jornadas de trabajo.

Lavarse o no el cabello en la mañana dependerá de su tipo. Por ejemplo, en el caso de las melenas grasas o con peso se podría lavar el mismo día para que la propia grasa que produce el pelo no arruine el peinado.

En el caso de cabellos secos o finos, funciona mejor el lavado en el día anterior, ya que al transcurrir unas hora la propia suciedad del pelo le dará cuerpo al peinado.

¿Cómo hacerlas?

1- Lo ideal para conseguir unas ondas surferas es dormir con una trenza hecha con el cabello húmedo. Mientras más trenzas se hagan más pequeñas serán las ondas y más volumen tendrán. A su vez, menos trenzas significan menos ondas más grandes y menos volumen. Todo depende del gusto y el look que se esté buscando.

2- Para lograr unas ondas súper sensuales de peluquería, se debe dividir el cabello en dos partes y luego enrollarlas bien ajustadas. El siguiente paso es pasar el secador en máxima potencia por varios minutos, siempre manteniendo una distancia para maltratarlo lo menos posible.

3- Si se usa calor con frecuencia es importante que se hagan mascarillas para recuperar el pelo y mantenerlo hermoso y sano.

4- Para el cuidado durante el día, la mejor opción es llevar en el bolso un must con aceite. Cuando aparezcan los primeros síntomas de encrespamiento en el cabello, se aplica una pequeña cantidad del producto y se notará inmediatamente la diferencia, obteniendo un tacto mucho más sedoso.