ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Este hombre le ha dado vida al personaje de ficción de su padre con un disfraz de troll gigante

Islandia es famosa por su folclore y sus cuentos de ficción.

05 de septiembre 2023, 02:30hs
Este hombre le ha dado vida al personaje de ficción de su padre con un disfraz de troll gigante
Seguinos en Google

Daniel Pilkington, de 27 años, decidió crear este disfraz de troll de casi cuatro metros de altura tras inspirarse en uno de los cuentos folclóricos islandeses de su padre.

Conocido como Tufti, el trol fue diseñado originalmente para un proyecto de un grupo de circo con el que trabaja Daniel, y ahora recorre las calles de Islandia en desfiles callejeros y festivales para entretener a las masas.

A Daniel le animó a construir a Tufti su padre, Brian Pilkington, de 73 años, que lleva más de 50 creando libros e ilustraciones de folclore islandés que han aparecido con frecuencia en periódicos escandinavos.

Islandia es famosa por su folclore y sus cuentos de ficción, en los que suelen aparecer trolls, y Daniel decidió rendir homenaje a la rica historia del país creando un cuento propio.

TUFTI DESDE ADENTRO

Con grandes cantidades de arcilla y metal, el personaje, construido a mano, tardó unos tres meses y más de 1.500 libras esterlinas en crearse en la oficina de Daniel, que también alberga varias otras imponentes creaciones de marionetas.

El artista controla al trol con un complejo armazón corporal y unos zancos altos con pies de tamaño gigante que lo elevan por encima de los espectadores.

Sin embargo, a pesar de la enorme estatura de Tufti, la interpretación no presenta grandes dificultades y Daniel puede estar horas y horas dentro del disfraz de 35 kilos.

Nos cuenta: “Lo llamamos marioneta, pero es más bien un disfraz”.

Así, las manos son extensiones de tus manos y los pies son extensiones de tus pies, y la cabeza está montada sobre tu cabeza.

“En cuanto superas la habilidad de aprender a andar en zancos, que obviamente es una habilidad en sí misma, se trata sobre todo de vivir el personaje y meterte en la cabeza que eres Tufti y no tú mismo”.

Tufti ha congregado a grandes multitudes en sus paseos, y ha resultado ser tan popular que Daniel decidió crear otros dos personajes troll, llamados Drangskarfur y Skögulkatla, que se encargan de entretener a los niños que al principio se asustan con el gigantesco disfraz.

Los trolls tienen incluso su propia historia, creada por él mismo: Tufti es un curioso troll que ha decidido visitar varias ciudades de Islandia a la tierna edad de 100 años.

Daniel espera que sus trolls eduquen a la gente sobre el folclore histórico de Islandia, y le sorprendió el número de personas que mostraron interés: “Es todo muy tonto, pero divertido”.

“Tengo la impresión de que a la gente que lo conoce le divierte mucho conocer a un trol”.

Fuente: EP.

Las más leídas

1

Revelan la verdadera razón por la que Maxi López habría vuelto a la Argentina: “Dejó un montón de...”

2

Messi llegó al país y un nene rompió en llanto tras esperarlo toda la noche en Ezeiza: “No lo vi”

3

Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”

4

El apodo de Emilia Mernes: cómo la llaman tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Temas de la nota

virales

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta
  • Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa
  • Juli Castro publicó un video retro bailando: “Sigo sin poder…”
  • Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit