ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

11 ratas conducen pequeños coches y disminuyen su estrés

Se trata de un singular proyecto de la Universidad de Richmond, en Virginia, Estados Unidos.

06 de octubre 2020, 12:01hs
11 ratas conducen pequeños coches y disminuyen su estrés
11 ratas conducen pequeños coches y disminuyen su estrés
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sorprendente. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Richmond en Virginia, Estados Unidos, llevaron adelante un estudio con 11 ratas en el que les enseñaron a “manejar” unos pequeños vehículos.

El objetivo era que los animalitos pudieran levantar con sus karts un pedazo de cereal, que era además su “recompensa”. La investigación fue publicada en Behavioural Brain Research.

En el video viral que muestra momentos del estudio, se puede apreciar que los coches de las ratitas están compuestos por cuatro ruedas, una placa de aluminio, una botella de plástico transparente y un hilo de cobre que permitía a los animales elegir la dirección en la que querían moverse.

Se necesitaron algunos meses para que los roedores dominaran la maniobra. No obstante, se conoció que si bien seis de las ratas vivían en jaulas comunes, fueron las otras cinco, colocadas en un mejor hábitat, las que se convirtieron en mejores conductoras.

Un hecho que permitió confirmar, dicen los expertos, que el cerebro es un órgano que se moldea, hasta cierto punto, en función de las experiencias vividas. Así lo explicó la doctora Kelly Lambert.

“También vemos que las ratas tenían perfiles hormonales de estrés más saludables tras el entrenamiento de conducción”, informó la experta. En las heces de los animales los investigadores encontraron niveles más altos de dehidroepiandrosterona, una hormona que controla el estrés, y más bajos de corticosterona, otra hormona relacionada con el estrés.

Rats drive cars as part of new research at the University of Richmond pic.twitter.com/8qrGx9wg4W

— Reuters (@Reuters) October 25, 2019

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Emanuel Ortega rompió el silencio tras el posteo de Julieta Prandi desde Brasil y un detalle llamó la atención

4

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

5

El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Facundo Bartucci, director de Recen por mí: “Quise mostrar a Francisco desde su lado más humano”
  • Coty Romero y su novio festejaron Halloween con sensuales disfraces de Spiderman
  • Dante Ortega habló de su participación en Es mi sueño y el apoyo de Guillermina Valdés: “Es una genia mi mamá”
  • Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit