¿Te gusta Shakira? Estas son 10 de sus mejores canciones (Parte 1)

Su carrera ha estado llena de éxitos y en esta oportunidad rememorarás algunos de ellos.

¿Te gusta Shakira? Estas son 10 de sus mejores canciones (Parte 1)
¿Te gusta Shakira? Estas son 10 de sus mejores canciones (Parte 1)

Shakira es una artista de origen colombiano de las más conocidas y exitosas de todo el mundo. Ha logrado fama internacional gracias a su enorme talento, así como su persistencia y versatilidad en la música.

Su carrera comenzó desde muy pequeña cuando demostró pasión por la danza y la música árabe, ya que su papá es de origen libanés, y esto ha sido parte de lo que la ha llevado a actuar en escenarios internacionales.

Desde muy pequeña, específicamente a la edad de 10 años, participó en un programa televisivo en Barranquilla (donde nació) llamado “Buscando artista infantil”, y luego participó en un programa llamado Caribe alegre y tropical, en el que cantaba covers de canciones populares de los 80.

Su fama ha transcendido las fronteras y es por ello que a continuación rememorarás 10 de sus mejores canciones:

Se quiere, se mata

Es una canción que está en su primer álbum Pies descalzos. Es un tema muy polémico en la década de los 90, ya que habla sobre el aborto. En el video se incluye la actuación de León Larregui, el vocalista de la banda de rock Zoe.

Ciega, sordomuda

Sin duda una de las canciones más icónicas de Shakira es ciega, sordomuda. No hay prácticamente nadie que no la haya escuchado, es parte del álbum ¿Dónde están los ladrones? y se mantuvo durante tres semanas seguidas en el número 1 del Billboard Latin Song en el año que se lanzó.

Además, es conocida como una de las mejores canciones de los años 90.

 

La tortura

Una canción más actual, pero muy buena. Salió en el año 2005 y es un dueto junto a Alejandro Sanz, el cantante de origen español.

Fue la canción en español más vendida en EEUU en 2005 con 500 mil descargas. Además, el éxito le ayudó a entrar más en el mercado europeo, ya que se ubicó en el primer lugar de la lista de éxitos española en ese mismo año.

 

Continuará...