​¿Por qué las operadoras estadounidenses no ofrecen Huawei? - Ciudad Magazine

​¿Por qué las operadoras estadounidenses no ofrecen Huawei?

Al parecer no es que la compañía no quiera entrar en operadoras celulares de Estados Unidos, sino que hay presión para que no entre.

​¿Por qué las operadoras estadounidenses no ofrecen Huawei?

En el marco del CES 2018 en Las Vegas se suponía que AT&T anunciaría un acuerdo con Huawei, el tercer fabricante de celulares en el mundo, pero esto se canceló momentos antes del anuncio.

Durante la presentación del Mate 10 Pro, el último producto del fabricante chino, el CEO de la división de productos de consumo de Huawei, Richard Yu, se salió del guion de la presentación para expresar su frustración.

Con una lámina de fondo que rezaba “Algo que quiero compartir”, Yu procedió a abordar el tema: "Todo el mundo sabe qué en el mercado estadounidense, más del 90 por ciento de los teléfonos inteligentes se venden a través de las operadoras. Es una gran pérdida para nosotros, y también para las operadoras, pero la mayor pérdida es para los usuarios porque no tienen la mejor opción".

"Nos ganamos la confianza de los operadores chinos, ganamos la confianza de los mercados emergentes ... y también ganamos la confianza de los operadores globales, todos los operadores europeos y japoneses", dijo Yu, que tiene 25 años de carrera en Huawei, irradiando una callada ira ante la desconfianza.

"Estamos prestando servicio a más de 70 millones de personas en todo el mundo. Hemos demostrado nuestra calidad, hemos demostrado nuestra protección de privacidad y seguridad ", prosiguió Yu.

Sin duda se mostraba incómodo, en un discurso totalmente improvisado, tras la decisión de AT&T de suspender el acuerdo que anunció Huawei durante la celebración del CES 2018 en Las Vegas.

Según fuentes de la plataforma multimedia The Verge, sería el Congreso de los Estados Unidos los que presionaron a AT&T a no cerrar el acuerdo con Huawei, por las relaciones del fabricante con el gobierno chino.

Por su parte, el portal Android Police informó sobre la también posible ruptura de un acuerdo que se supone casi listo entre Huawei y Verizon.

TE PUEDE INTERESAR