ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

​El nuevo News Feed de Facebook le costó a Zuckerberg 3.3 billones de dólares

La idea expuesta por su creador y fundador de un sitio con más contacto entre amigos y menos noticias repercutió en la bolsa.

15 de enero 2018, 19:17hs
​El nuevo News Feed de Facebook le costó a Zuckerberg 3.3 billones de dólares
​El nuevo News Feed de Facebook le costó a Zuckerberg 3.3 billones de dólares
Seguinos en Google

Mark Zuckerberg dijo que el último cambio en Facebook haría que el tiempo de los usuarios en el sitio web sea más "valioso". Pero para el creador del gigante de las redes sociales, está resultando muy costoso.

A sus 33 años vio su fortuna caer $ 3,3 mil millones de délares, después de que se hicieran públicos los planes para cambiar el algoritmo del News Feed hacia un contenido de familiares y amigos, a expensas del material de medios de comunicación y empresas.

Las acciones de Facebook, con sede en California, cayeron un 4,5 por ciento el viernes en Nueva York, reduciendo la fortuna de Zuckerberg a $ 74 mil millones en el Bloomberg Billionaires Index.

La caída eliminó gran parte de los 4.500 millones de dólares que Zuckerberg había agregado este 2017 y además perdió su lugar como la cuarta persona más rica del mundo, ante el multimillonario minorista español Amancio Ortega.

El cambio anunciado se hace en base a las imprecisiones de información, donde se dio prioridad a lo noticioso por sobre lo familiar, que era la idea original. Pese a lo dicho por Facebook, las pautas publicitarias que ya están pagas, se mantienen en su posición.

Facebook ha sido un importante motor en una competencia tecnológica que ha impulsado máximos históricos. Los analistas esperan que sus ingresos en promedio hayan aumentado un 45 por ciento en 2017, un logro excepcional para una empresa de su tamaño.

Algunos fondos de cobertura utilizaron la caída del viernes en las acciones de Facebook para reforzar sus posiciones, dijo Joel Kulina, operador senior de Wedbush.

"Los muchachos esperaban que hubiera más de un retroceso para que pudieran comprar más", dijo Kulina, quien además agregó que "no creen que haya ninguna grieta real en la historia de Facebook".

Las más leídas

1

Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex

2

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

3

La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”

4

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

5

Martín Pepa blanqueó su reconciliación con Pampita con una foto íntima desde Inglaterra

Más notas sobre Virales

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, film o tupper. Foto: IA
Trucos caseros

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, tupper o un frasco

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Osvaldo Laport le contó a Mirtha qué pasó con el taparrabos del Indio Catriel y sorprendió a todos
  • El crack que explotó en el fútbol argentino y tiene una docuserie en Netflix antes de su último Mundial
  • La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija
  • Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit