Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Twitch pide a los streamers que no empleen música con derechos de autor en sus transmisiones

La plataforma de streaming de videojuegos ha hecho esta medida debido al aumento de reclamos por infracción de derechos de autor.

Twitch pide a los streamers que no empleen música con derechos de autor en sus transmisiones. Foto: EP.
Twitch pide a los streamers que no empleen música con derechos de autor en sus transmisiones. Foto: EP.

Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos ordenó a los streamers a no utilizar música con derechos de autor en emisiones que incluyen música protegida con copyright.

Hasta mayo de este año, los streamers recibían menos de 50 notificaciones al año de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, según sus siglas en ingles) relacionadas con la música que usaban. Desde entonces, los principales sellos discográficos comenzaron a enviar miles de notificaciones de los DMCA cada semana dirigidos principalmente a fragmentos de pistas en Clips, muchos de ellos de hace varios años.

En junio, el soporte de Twitch advirtió de que podría eliminar los canales de los usuarios que no retirarán la música no permitida y a finales de octubre, la plataforma borró miles de videos de streamers por no cumplir con las leyes de derechos de autor.

A través de un comunicado, Twitch informó a los streamers a no reproducir música grabada en sus transmisiones, “a menos que tenga todos los derechos sobre la música o tenga el permiso de los titulares de los derechos necesarios”

Twitch también recomendó algunas alternativas para que los usuarios empleen música en sus transmisiones, como Soundtrack de Twitch y otras bibliotecas de música autorizadas por derechos como Soundstripe, Monstercat Gold, Epidemic Sound y NCS.

La compañía pidió disculpas por no haber creado mejores herramientas para que administraran de forma adecuada sus bibliotecas de contenido. Afirmó que ofrecerá “más y mejores opciones lo antes posible”.

Twitch anunció que recopiló las preguntas frecuentes que recibió de la comunidad, así como la creación de un foro llamado UserVoice para que los usuarios puedan añadir comentarios adicionales.

Fuente: DPA