T-Systems se une a la fundación Cercle Tecnologic de Catalunya (CTecno) para impulsar el proyecto ApadrinaTIC, un proyecto que nace para apoyar de forma económica y profesional a aquellos estudiantes de ingeniería informática y telecomunicaciones con dificultades económicas generadas por la crisis del Covid-19. Su objetivo es fomentar la presencia de mujeres en estas carreras técnicas, disipando la brecha de género que existe en estos estudios.
El contexto provocado por la crisis del coronavirus afectó gravemente a la situación económica de muchas familias catalanas, lo que hace que muchos jóvenes no puedan matricularse en un grado técnico, que por lo general son entre un 25 y un 50% más caros que el resto.
Rosa Rodríguez, directora de Ventas y responsable del proyecto ApadrinaTIC remarcó que “el proyecto nace de un grupo de empresas que, dentro de su vertiente de responsabilidad social, quieren promover un movimiento dentro del sector que lo haga más inclusivo, responsable y cooperativo, de forma que ningún estudiante que quiera cursar una carrera tecnológica se vea en la obligación de renunciar por motivos económicos”.
ApadrinaTIC cuenta con becas para financiar el pago de la matrícula gracias al apoyo de las empresas tecnológicas adheridas a CTecno y de profesionales del sector tecnológico. Estas ayudas están destinadas a estudiantes que quieran matricularse o ya estén cursando informática y telecomunicaciones en alguna universidad pública de Cataluña.
El plazo para presentar las solicitudes de becas del curso 2020-21 es del 20 de octubre al 15 de noviembre de 2020. La resolución tendrá lugar a finales de noviembre.
Fuente: DPA