Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Capcom sufre un hackeo que afecta a los sistemas de la empresa

Sin impacto en los juegos online, la compañía informó que sufrió un ciberataque que afectó al correo electrónico y a los servidores de archivos de la empresa.

Capcom sufre un hackeo que afecta a los sistemas de la empresa. Foto: EP.
Capcom sufre un hackeo que afecta a los sistemas de la empresa. Foto: EP.

Capcom, la compañía de videojuegos, anunció que la empresa sufrió un ciberataque que afectó al correo electrónico y a sus servidores de archivo.

Capcom señaló que sufrió el ataque el pasado 2 de noviembre y confirmó que se debió a un acceso no autorizado por un tercero, que paralizó algunas operaciones de sus redes internas a partir de esa fecha.

En un comunicado, la empresa indicó que hasta el momento “no hay indicios” de que se haya violado la información del cliente. “Este incidente no ha afectado a las conexiones para jugar a los juegos online de la compañía o el acceso a sus diversos sitios web”, informaron fuentes de Capcom

Capcom también afirmó que está llevando a cabo una investigación sobre el ciberataque y que está tomando medidas para restaurar sus sistemas. Además, está consultando con la policía y otras autoridades relacionadas.

Añadieron que “la compañía continuará ofreciendo actualizaciones relevantes a medida que los hechos se aclaren, a través de sus sitios web y otros medios”.

 

Fuente: DPA